Capturan a hombre que decapitó a adulta mayor para robarle su pensión

El 20 de mayo pasado en un sector rural de Saavedra Luis Alejandro Huaracán Catrilef ingresó al domicilio de la mujer de 76 años, dándole muerte y posteriormente cortándole las orejas y la cabeza. Quedó en prisión preventiva.

La Región 25/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Imputado por asesinato Adulta Mayor decapitada
Imputado por asesinato Adulta Mayor decapitada

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Alejandro Huaracán Catrilef, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con homicidio y amenazas simples, ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna de Saavedra.

En la audiencia de formalización, el magistrado Freddy Gramer Rascheya ordenó el ingreso en prisión de Huaracán por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, en horas de la noche del 20 de mayo de 2023, el imputado llegó hasta el domicilio de Petronila Huaracán Callupil, de 76 años de edad, ubicado en un sector rural de la comuna de Saavedra, lugar al que ingresó escalando el cerco perimetral, para luego romper la ventana de la cocina. Una vez al interior del inmueble, el imputado golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, rostro y extremidades, causándole diversas lesiones calificadas como recientes y vitales, según informe del Servicio Médico Legal.

A continuación, el imputado la atacó con un arma blanca en el torso y la cara, le cortó las orejas y finalmente, la decapitó. Tras darle muerte, registró el domicilio y se apropió de especies y la suma de $283.884, correspondiente a la pensión de la víctima. Antes de salir del lugar en dirección desconocida, fue sorprendido por una hija de la dueña de casa, a quien amenazó de muerte.

El hombre fue capturado ayer y puesto a disposición del juzgado de Garantía, para su control de detención e investigación de los hechos.

Hombre abatido por Carabineros AngolHombre baleado en Angol por Carabineros tenía 25 condenas anteriores

Te puede interesar
Lo más visto