Autoridades de Gobierno salieron a fiscalizar Plan Invierno

Anoche el seremi de Desarrollo Social visitó personas en situación de calle que están siendo afectadas por el frente de mal tiempo y que por distintos motivos, no ingresan a los albergues que existen en Temuco.
Seremi de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco

Llovía copiosamente anoche y eran varias las personas que pernoctaban bajo techos de algún local comercial o en sus improvisadas, pero definitivas, viviendas de calle o "rucos", como les llaman ellos. Y es que por distintos motivos, no quieren salir de la calle o dejar sus pertenencias, para ir a dormir a alguna hospedería.

Por lo mismo y durante la noche, el seremi de Desarrollo Social visitó a estas personas y que en estos momentos adicionalmente, están siendo afectadas por el frente de mal tiempo en la zona.

"Salimos a la calle a apoyarlos con frazadas, abrigo y comida caliente para que dentro de la situación que están, puedan pasar una mejor noche", dijo Rodrigo Carrasco.

Y agregó: "Sabemos que el invierno esta semana ha llegado con más crudeza, con más lluvia, con más frío y por lo mismo quisimos salir hoy". Para el seremi es importante hacerse cargo del sufrimiento de estas personas, que por algún motivo, han optado por marginarse.

Carrasco contó que este dispositivo (Plan Invierno) sale todas las noches para ir en ayuda de las en situación personas de calle y que existen además cupos para pasar la noche en Angol y en Villarrica.

El programa dura hasta el mes de octubre, estando vigente los meses de mayor frío en la región y el seremi indicó que si alguien ve una persona en situación de calle que no esté atendida, debe llamar al 800 104 777.

Te puede interesar

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.