#NoEsCuentaEsCuento: el hashtag con que los Republicanos esperan la cuenta pública del Presidente

Hoy Gabriel Boric se dirige al país en su segunda cuenta pública desde que asumiera como mandatario en 2022 y de los anuncios que comprometió, solo se ha cumplido un 24%, dicen los Republicanos, que llamaron a posicionar este hashtag.

HashTag NoEsCuentaEsCuento

Hoy jueves 1 de junio, a contar de las 11 de la mañana, se realizará la tradicional cuenta pública del Presidente de la República en Valparaíso, ante el Congreso en pleno. En la ocasión, Gabriel Boric se referirá, entre otras cosas, a los anuncios que hizo el 1 de junio pasado, a dos meses de haber asumido el cargo y sin duda, a la violencia que se vive hoy en La Araucanía.

Y los Republicanos la esperarán buscando posicionar como "trending topic", es decir, un término o palabra muchas veces repetido en redes sociales, la etiqueta o "hashtag" (en inglés) #NoEsCuentaEsCuento, en un aclara alusión a lo que va a decir Boric no es verdad.

"El año pasado el Presidente expuso la hoja de ruta del Gobierno centrándose en áreas como la salud, la educación, las pensiones, vivienda y trabajo, con énfasis en 5 ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente", manifestaron a través de un "flyer" o afiche. 

"Dicha cuenta pública contó con 102 medidas incluyendo más de una treintena de iniciativas de ley comprometidas para el año legislativo 2022", añadieron. 

"De las 65 medidas administrativas y 37 iniciativas legislativas, se cumplieron a cabalidad aproximadamente un 24% ...", agregan los Republicanos. 

Del detalle analizado, desde el partido concluyeron además que un 42% de lo prometido se encuentra en desarrollo o tramitación y que un 34% de los compromisos asumidos, aparecen como no ejecutados o tramitados, incluyendo ahí medidas administrativas e iniciativas legales.

"Es por eso que te invitamos a activarse ahora en tus redes sociales con el ·NoEsCuentaEsCuento", concluyen desde el partido.

Héctor "Titín" Urban sorprende y logra primera mayoría regional

Te puede interesar

Senador Huenchumilla dice que Demócratas perdió su cupo al pasarse a la derecha

El legislador señaló que “se quebraría el acuerdo de administración del Senado” si acceden en la Comisión de Hacienda “a un cupo que pertenece al oficialismo”.

Finalmente René Saffirio competirá para gobernador regional

Como adelantó AraucaniaDiario el exdiputado de izquierda confirmó que competirá contra Luciano Rivas. Partió criticando al Gobierno de Gabriel Boric.

Gobernador pide la renuncia a todos sus jefes de división

Luciano Rivas solicitó que todos los profesionales que desempeñan cargos directivos y son de confianza, presenten sus cartas de renuncia al cargo que ocupan.

Partido Republicano confirma respaldo al gobernador Luciano Rivas

La senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Stephan Schubert se reunieron con la máxima autoridad de la región para manifestar su apoyo para su reelección.

Concejala Evelyn Mora parte con publicidad pagada para la alcaldía de Padre Las Casas

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

Gobernador pide a la diputada Ericka Ñanco aclarar su participación en fundaciones

La parlamentaria por Temuco fue secretaria de la fundación Pelontxro y en ese periodo la institución debió ejecutar un proyecto cuya rendición no realizó.

Diputado Mellado critica el manejo de crisis del Gobierno

El parlamentario reiteró que en el caso de la seremi de Vivienda, no hubo una defensa de la persona afectada y que la decisión se tomó tardíamente.

Diputada Ñanco dice que habría sido una buena señal que la Corte Suprema asistiera a la comisión del caso Hermosilla

Sin embargo, valoró que los ministros del máximo tribunal tengan la disposición a mejorar el nombramiento de los jueces y que reconozcan que existe una "opacidad" en el sistema legal.