#NoEsCuentaEsCuento: el hashtag con que los Republicanos esperan la cuenta pública del Presidente

Hoy Gabriel Boric se dirige al país en su segunda cuenta pública desde que asumiera como mandatario en 2022 y de los anuncios que comprometió, solo se ha cumplido un 24%, dicen los Republicanos, que llamaron a posicionar este hashtag.

Política 01/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
HashTag NoEsCuentaEsCuento
HashTag NoEsCuentaEsCuento

Hoy jueves 1 de junio, a contar de las 11 de la mañana, se realizará la tradicional cuenta pública del Presidente de la República en Valparaíso, ante el Congreso en pleno. En la ocasión, Gabriel Boric se referirá, entre otras cosas, a los anuncios que hizo el 1 de junio pasado, a dos meses de haber asumido el cargo y sin duda, a la violencia que se vive hoy en La Araucanía.

Y los Republicanos la esperarán buscando posicionar como "trending topic", es decir, un término o palabra muchas veces repetido en redes sociales, la etiqueta o "hashtag" (en inglés) #NoEsCuentaEsCuento, en un aclara alusión a lo que va a decir Boric no es verdad.

"El año pasado el Presidente expuso la hoja de ruta del Gobierno centrándose en áreas como la salud, la educación, las pensiones, vivienda y trabajo, con énfasis en 5 ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente", manifestaron a través de un "flyer" o afiche. 

"Dicha cuenta pública contó con 102 medidas incluyendo más de una treintena de iniciativas de ley comprometidas para el año legislativo 2022", añadieron. 

"De las 65 medidas administrativas y 37 iniciativas legislativas, se cumplieron a cabalidad aproximadamente un 24% ...", agregan los Republicanos. 

Del detalle analizado, desde el partido concluyeron además que un 42% de lo prometido se encuentra en desarrollo o tramitación y que un 34% de los compromisos asumidos, aparecen como no ejecutados o tramitados, incluyendo ahí medidas administrativas e iniciativas legales.

"Es por eso que te invitamos a activarse ahora en tus redes sociales con el ·NoEsCuentaEsCuento", concluyen desde el partido.

Hector Titin UrbanHéctor "Titín" Urban sorprende y logra primera mayoría regional
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.