Apelación a becas y gratuidad será hasta el 14 de junio

La seremi de Educación María Isabel Mariñanco informó que ya hay más de 40 mil beneficiados en La Araucanía.
MI Marinanco

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.  

Tras ese proceso, en La Araucanía según detalló la seremi de Educación María Isabel Mariñanco “hay 40.683 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles, de los cuales 33.575 estudiarán con gratuidad, mientras por concepto de becas hay un total de 5.184 y 1.924 accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario. Así La Araucanía se posiciona en el quinto lugar del país en materia de beneficios estudiantiles para la educación superior, lo que sin duda es una buena noticia para la región”. 

De esta forma, una política implementada hace ya 7 años, ha beneficiado a casi medio millón de estudiantes del país. Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, informó que “las y los postulantes tendrán la posibilidad de apelar al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, hasta el 14 de junio, por lo que es importante que revisen sus resultados, y que no dejen para último momento el trámite de apelación si lo desean hacer”.  

Cabe precisar que hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes, trámite online que se debe realizar en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl  

Parte segundo periodo de postulación a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2023

Te puede interesar

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Héctor Leiva asumió en reemplazo del cuestionado exfiscal regional Roberto Garrido, quien dejó su cargo años antes de terminar su periodo para irse al Bíobío.