Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región

Tal y como lo advirtió oportunamente AraucaniaDiario, los servicios de urgencia de la región se encuentran sin camas UCI para niños, lo que generó que en las últimas horas un lactante debiera ser derivado a Valdivia y otro hacia Antofagasta.
Traslado de pacientes hacia Santiago - foto referencial

El secretario regional ministerial de Salud, Andrés Cuyul, reconoció finalmente que hay menores de edad que han debido ser trasladados fuera de la región, debido a su gravedad y a la necesidad de tratarlos en camas pediátricas, las que no dan abasto en este momento en La Araucania.

De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, manifestó ayer la autoridad, luego de que la semana pasada, al ser consultado por AraucaniaDiario, negara tal complicación. 

En el mismo sentido Francisco Belmar, subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, manifestó que la red está constantemente trabajando para aumentar la capacidad de camas críticas y combatir la delicada situación que se vive a nivel nacional.

En caso de que los pacientes presentes sinmatología persistente o pese a los manejos realizados en atención primaria como hospitalario, no respondan a los tratamientos, tengan que acudir de forma rápida y oportuna a los distintos equipos de urgencia …”, explicó

La red está haciendo un esfuerzo importante en aumentar su capacidad de camas críticas y camas medias, tanto para la recepción de pacientes adultos como pediátricos en los distintos puntos”, agregó Belmar.

Alerta por aumento de consultas respiratorias en SAR Conunhuenu

Te puede interesar

Mujer de 91 años es asesinada en Pitrufquén

El crimen quedó al descubierto cuando familiares de la adulta mayor fueron a visitarla, encontrándose con la mujer sin vida y evidencias del asesinato.

Ministra de la Mujer condena doble femicidio en Villarrica y anuncia querella

Wilson Castro Tapia asesinó este viernes a su conviviente y a la hija de esta con un hacha. Horas después fue capturado por Carabineros.

Gobierno fortalece trabajo para ampliar oportunidades de estudio en recintos penitenciarios de la región

Se busca garantizar las trayectorias educativas de las personas privadas de libertad y abordar los principales desafíos de su educación.

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Wilson Castro fue trasladado al Bíobío por su seguridad, ya que vecinos de Villarrica apedrearon la cárcel de la ciudad.

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.