Seremi fiscaliza buses Interurbanos por fin de semana largo
Además de los controles realizados con Carabineros, se llevó a cabo una labor de concientización por parte de los funcionarios presentes, enfocada en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos y del uso de mascarillas.
La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía, en colaboración con Carabineros de Chile, llevó a cabo una actividad de fiscalización a buses interurbanos con motivo del fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno.
En la jornada se llevó a cabo esta actividad en el terminal Rodoviario de La Araucanía. La fiscalización consistió en la realización de controles por parte de Carabineros e inspectores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a los buses, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Además de los controles, se llevó a cabo una labor de concientización por parte de los funcionarios presentes, enfocada en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos. Se entregó a los pasajeros un mensaje informativo y de conciencia sobre la importancia de este dispositivo de seguridad para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.
En el evento estuvieron presentes la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, y el Teniente de la SIAT de Carabineros, Carlos Figueroa, quienes coordinaron y supervisaron la actividad.
Adicionalmente, contamos con la participación del Seremi de Salud, Andrés Cuyul, quien resaltó la importancia del uso de mascarillas como una medida fundamental para prevenir la propagación del virus, especialmente en espacios cerrados y de alta concurrencia como el transporte público. Asimismo, enfatizó la responsabilidad individual y colectiva de seguir las recomendaciones sanitarias y cuidar la salud de la comunidad.
La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, junto con Carabineros de Chile y el apoyo del Seremi de Salud, continúa trabajando para velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.