
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Además de los controles realizados con Carabineros, se llevó a cabo una labor de concientización por parte de los funcionarios presentes, enfocada en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos y del uso de mascarillas.
La Región25/06/2023
Equipo AraucaniaDiario
La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía, en colaboración con Carabineros de Chile, llevó a cabo una actividad de fiscalización a buses interurbanos con motivo del fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno.
En la jornada se llevó a cabo esta actividad en el terminal Rodoviario de La Araucanía. La fiscalización consistió en la realización de controles por parte de Carabineros e inspectores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a los buses, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Además de los controles, se llevó a cabo una labor de concientización por parte de los funcionarios presentes, enfocada en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos. Se entregó a los pasajeros un mensaje informativo y de conciencia sobre la importancia de este dispositivo de seguridad para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas.
En el evento estuvieron presentes la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito Tapia, y el Teniente de la SIAT de Carabineros, Carlos Figueroa, quienes coordinaron y supervisaron la actividad.
Adicionalmente, contamos con la participación del Seremi de Salud, Andrés Cuyul, quien resaltó la importancia del uso de mascarillas como una medida fundamental para prevenir la propagación del virus, especialmente en espacios cerrados y de alta concurrencia como el transporte público. Asimismo, enfatizó la responsabilidad individual y colectiva de seguir las recomendaciones sanitarias y cuidar la salud de la comunidad.
La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, junto con Carabineros de Chile y el apoyo del Seremi de Salud, continúa trabajando para velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.