LNM realiza dos atentados con 40 minutos de de diferencia en distintas comunas

La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó ambos atentados incendiarios, uno en Perquenco y otro en Lautaro. No hay detenidos, ni hubo personas heridas.

Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este domingo en las comunas de Perquenco y Lautaro. El primero ocurrió en el “Fundo Doña Nena”, en el sector La Paz de Perquenco. El segundo en el Fundo Quintrilpe, ubicado en Pillanlelbun.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los atentados tuvieron una diferencia de 40 minutos. El primero ocurrió a las 2:30 de la madrugada y el segundo a las 3:10. En el ataque de Perquenco, los antisociales dejaron el siguiente mensaje: “Fuera latifundistas del Wallmapu, por la reconstrucción y liberación nacional mapuche. Libertad a Nelson Queupil, Luis Tranamil Cáceres, Pelantaro Llaitul y todos los PPM. No a la política de dispersión. Toño Marchant presente LMN”.

Mientras tanto, en los hechos ocurridos en Quintrilpe, también se encontró un mensaje que decía: “Libertad a Nelson Queupil. Marchant presente. Liberación Nacional Mapuche LN.M”. 

En el lugar trabajaron bomberos de Perquenco, Lautaro y Victoria. No se registraron personas heridas o lesionadas.

Capilla Alto QuinoObispo lamenta tercer ataque a comunidad católica de Selva Oscura

Te puede interesar

Alcalde de Collipulli convoca a las 11 comunas de Malleco para formar asociación de alcaldes

También participó el precandidato a senador de derecha Miguel Mellado. La organización buscará solucionar los problemas particulares de esta provincia.

Denuncian graves atropellos laborales hacia trabajadores "licitados" en el Hospital Regional de Temuco

Empresas como CDJ Group, Servicios Médicos Alfa Limitada, Layner Spa y BRC Compañía Limitada, son acusadas de no otorgar vacaciones ni hacer imposiciones, entre otras faltas.

Abusos de las isapres genera fuga masiva de cotizantes a Fonasa

196 mil afiliados se han cambiado entre 2024 y 2025. No pago de licencias médicas válidamente emitidas y retención unilateral de pagos, figuran entre las denuncias.

Burning Injustice: el documental que revela los riesgos de plantas como WTE Araucanía

Hoy miércoles 16 de abril a las 18:00 horas, en el Museo Identidad Lautaro, se proyectará el documental que cuenta la verdad sobre los impactos de quemar basura.

Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado

El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.

Hospital HHHA detectó 24 casos de tuberculosis en 2024

Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.