Diputado Mellado aplaude reincorporación de Carabineros en retiro a la institución

La iniciativa fue aprobada esta semana y el parlamentario de Cautín solicita rigurosidad en el proceso.
Diputado Miguel Mellado - foto Twitter

Como una excelente iniciativa calificó el diputado Miguel Mellado el proyecto que se aprobó esta semana y que permitirá que uniformados que se retiraron de la institución en Lista 1 y 2 vuelvan a las filas.

La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría en todas las instancias donde se analizó y en términos generales hará posible llamar a personal en retiro a servicio activo, para que cumpla labores administrativas o policiales, hasta por 7 años.

En esta línea y para que la iniciativa sea exitosa, el parlamentario solicitó el máximo control en proceso de selección, advirtiendo que no puede dejar vacíos en los requisitos de reincorporación y debe ser riguroso en los filtros.

Según el parlamentario se trata de una excelente herramienta para incentivar el retorno de carabineros, “pero me preocupa saber cómo se hará la selección y quién o quiénes estarán a cargo, porque no puede quedar nada al azar, ningún antecedente no considerado. No olvidemos que muchos de los que se retiraron en Lista 1 ya están realizando otras actividades y no volverían por ningún motivo, por la crisis de seguridad que se vive en el país, y quienes se fueron en Lista 2 también podrán volver, siempre que no haya sido por motivos disciplinarios”, acotó.

En este contexto, advirtió que quienes dejaron la institución y hoy tienen actividades no compatibles con la labor policial, deben quedar al margen del proceso y para eso se debe aplicar un filtro que dé garantías de aquello”, indicó el parlamentario.

Queremos que con esta medida personal capacitado y con espíritu de servicio pueda volver y seguir aportando a la institución y al país. Y para eso deben volver los mejores”, puntualizó Mellado.

Diputado Mellado oficia al Gobierno ante incumplimiento de compromisos con gremio del trasporte mayor

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.