
Diputado Mellado oficia al Gobierno ante incumplimiento de compromisos con gremio del trasporte mayor
Equipo AraucaniaDiario
Con el objeto de tener información actualizada y concreta respecto de la fecha de implementación del perímetro de exclusión y recaudo electrónico en Temuco y Padre Las Casas, el diputado Miguel Mellado ofició al Ministerio de Transporte.
Lo anterior, luego de recibir en Valparaíso a dirigentes gremiales de la locomoción colectiva mayor, quienes le plantearon su preocupación por permanentes y constantes evasivas para dar cumplimiento a los compromisos adoptados en octubre del año pasado, luego de la paralización que protagonizaron por 5 días.
En este contexto, el parlamentario solicitó antecedentes respecto de “las razones por las cuáles no se ha dado cumplimiento a dichos compromisos, además de los plazos estimados por vuestra institución para hacer efectiva la implementación del perímetro de exclusión, recaudación electrónica y demás compromisos adoptados con los gremios de la locomoción pública en la intercomuna”.
Además, solicita a la autoridad, en el marco de sus competencias, “establecer mecanismos que permitan avanzar en los acuerdos suscritos, e instruir máxima celeridad en la implementación de las mejoras en el transporte público de Temuco y Padre Las Casas, pensando siempre en el bienestar y calidad de vida de los usuarios de locomoción pública de Temuco y Padre La Casas.
Finalmente, el parlamentario le expone a Muñoz la necesidad de trabajar mancomunadamente con los conductores del transporte público y con el gremio de los dueños de microbuses, a fin de implementar de manera adecuada las mejoras en el servicio de transporte local en el que día a día se cortan 33 mil boletos en ambas comunas.


Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Aucan Huilcaman viaja a conferencia internacional en Nueva Zelanda



