Diputado Mellado oficia al Gobierno ante incumplimiento de compromisos con gremio del trasporte mayor

El año pasado, con el fin de bajar el paro de la locomoción colectiva, el ministerio de Transporte se comprometió a una serie de medidas que hasta el momento, no se han implementado.

La Región 14/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

Con el objeto de tener información actualizada y concreta respecto de la fecha de implementación del perímetro de exclusión y recaudo electrónico en Temuco y Padre Las Casas, el diputado Miguel Mellado ofició al Ministerio de Transporte.

Lo anterior, luego de recibir en Valparaíso a dirigentes gremiales de la locomoción colectiva mayor, quienes le plantearon su preocupación por permanentes y constantes evasivas para dar cumplimiento a los compromisos adoptados en octubre del año pasado, luego de la paralización que protagonizaron por 5 días.

En este contexto, el parlamentario solicitó antecedentes respecto de “las razones por las cuáles no se ha dado cumplimiento a dichos compromisos, además de los plazos estimados por vuestra institución para hacer efectiva la implementación del perímetro de exclusión, recaudación electrónica y demás compromisos adoptados con los gremios de la locomoción pública en la intercomuna”.

Además, solicita a la autoridad, en el marco de sus competencias, “establecer mecanismos que permitan avanzar en los acuerdos suscritos, e instruir máxima celeridad en la implementación de las mejoras en el transporte público de Temuco y Padre Las Casas, pensando siempre en el bienestar y calidad de vida de los usuarios de locomoción pública de Temuco y Padre La Casas.

Finalmente, el parlamentario le expone a Muñoz la necesidad de trabajar mancomunadamente con los conductores del transporte público y con el gremio de los dueños de microbuses, a fin de implementar de manera adecuada las mejoras en el servicio de transporte local en el que día a día se cortan 33 mil boletos en ambas comunas.

Paro locomocion colectiva mayorCon promesas "a futuro" Transportes logra bajar el paro de la locomoción colectiva
Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto