Apoderada denuncia abuso sexual en escuela municipal del centro de Temuco

Su hija de siete años habría sido abusada por un alumno de un curso superior y acusó que no ha recibido apoyo por parte del establecimiento educacional, hasta el punto de que la sacaron del Whatsapp del curso.

Abuso sexual imagen referencial

Debido a una denuncia que realizó una apoderada de Temuco, al asegurar que su hija había sido abusada por otro estudiante al interior de un establecimiento educacional municipal del centro de la ciudad, la Superintendencia de Educación abrió una investigación para determinar lo sucedido.

La mujer que hizo la denuncia, se contactó con Radio Bío Bío en Temuco, para dar cuenta de la situación que afectó a su hija, quien cursa segundo básico (7 años), asegurando que el responsable sería un estudiante de un curso superior del mismo establecimiento. 

La denunciante manifestó además, que pese a realizar la denuncia correspondiente no ha recibido ninguna ayuda por parte del establecimiento. Por ello, decidió interponer una denunciante formal ante la Policía de Investigaciones. “He tocado muchas puertas, el colegio me ha negado, no hemos recibido apoyo. Mi hija no ha recibido apoyo, me desvincularon de los WhatsApp del curso”, dijo e indicó que en el establecimiento han tapado el caso.

Superintendencia

Luego de conocer los hechos, la Superintendencia de Educación abrió una investigación para “conocer las circunstancias concretas del caso”, confirmó el jefe de la repartición en La Araucanía, Guillermo Vásquez, añadiendo que se solicitó un informe detallado al colegio y de las medidas adoptadas cuando se conoció la denuncia de la apoderada.

Liceo municipal de Temuco suma segunda evacuación en menos de un mes

Te puede interesar

Insólito: Ahora los agricultores tendrán que avisar al SAG antes de fumigar

Se deberá comunicar por escrito y con 48 horas de anticipación la aplicación de plaguicidas, lo que en el campo es difícil por falta de medios o señal de internet.

Un bombero queda con quemaduras en las vías aéreas en incendio forestal de Pitrufquén

Otro voluntario resultó además con una fractura, por lo que ambos fueron trasladados a Temuco. Ayer hubo alertas de evacuación y el fuego casi entra al cementerio municipal.

Sernapesca presentó denuncia en Fiscalía por maltrato de lobo marino en Carahue

El animal, que es una especie protegida, fue acorralado por 6 hombres quienes le lanzaron piedras en la playa Lobería, lo que se conoció a través de un video que se viralizó.

Sernac presenta demanda colectiva contra CGE por los cortes de Agosto de 2024

Aunque aseguraron que se harían responsables de la pérdida de alimentos, medicamentos y electrodomésticos dañados, hasta la fecha no lo han hecho.

Cantón de reclutamiento “Temuco" informa llamado al Servicio Militar

Ya se encuentran publicados los listados para los jóvenes “voluntarios”, como también para los “no voluntarios” nacidos en el año 2005 y 2006.

Joven inculpado falsamente de iniciar incendio forestal es liberado luego de tres días en la cárcel

David Jeremías Muñoz Meza salió ayer de la cárcel de Pitrufquén, luego de haber sido detenido porque supuestamente habría iniciado un incendio que se acercó a mirar.