Apoderada denuncia abuso sexual en escuela municipal del centro de Temuco

Su hija de siete años habría sido abusada por un alumno de un curso superior y acusó que no ha recibido apoyo por parte del establecimiento educacional, hasta el punto de que la sacaron del Whatsapp del curso.
Abuso sexual imagen referencial

Debido a una denuncia que realizó una apoderada de Temuco, al asegurar que su hija había sido abusada por otro estudiante al interior de un establecimiento educacional municipal del centro de la ciudad, la Superintendencia de Educación abrió una investigación para determinar lo sucedido.

La mujer que hizo la denuncia, se contactó con Radio Bío Bío en Temuco, para dar cuenta de la situación que afectó a su hija, quien cursa segundo básico (7 años), asegurando que el responsable sería un estudiante de un curso superior del mismo establecimiento. 

La denunciante manifestó además, que pese a realizar la denuncia correspondiente no ha recibido ninguna ayuda por parte del establecimiento. Por ello, decidió interponer una denunciante formal ante la Policía de Investigaciones. “He tocado muchas puertas, el colegio me ha negado, no hemos recibido apoyo. Mi hija no ha recibido apoyo, me desvincularon de los WhatsApp del curso”, dijo e indicó que en el establecimiento han tapado el caso.

Superintendencia

Luego de conocer los hechos, la Superintendencia de Educación abrió una investigación para “conocer las circunstancias concretas del caso”, confirmó el jefe de la repartición en La Araucanía, Guillermo Vásquez, añadiendo que se solicitó un informe detallado al colegio y de las medidas adoptadas cuando se conoció la denuncia de la apoderada.

Liceo municipal de Temuco suma segunda evacuación en menos de un mes

Te puede interesar

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

La jornada comenzó con la evocación histórica a cargo del concejal Mario Jorquera, en su calidad de presidente del Instituto O'Higginiano filial Temuco.

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

El Director Nacional de Conadi Ignacio Malig enfatizó el compromiso del Presidente Kast con las demandas territoriales de carácter cultural.

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional

El Servicio realizó una acción fiscalizadora en todo el país para garantizar la transparencia en precios y servicios.

Detenido escapa desde el tribunal de Victoria

El sujeto se encontraba bajo la vigilancia y resguardo de Gendarmería. Aún no ha sido ubicado y recapturado.

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.