Liceo municipal de Temuco suma segunda evacuación en menos de un mes

Estudiantes de enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral debieron evacuar por una presunta emanación de gases al interior del establecimiento de 550 alumnos. Liceo confirmó que se trataba de las estufas a gas.

La Región 31/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Liceo Gabriela Mistral Temuco
Liceo Gabriela Mistral Temuco

Ayer martes dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT) debieron concurrir al Liceo Gabriela Mistral de Temuco, luego de que el establecimiento debiera evacuar a sus 550 alumnos, debido a los fuertes olores a gas que se percibían.

La emergencia se registró al interior de las salas de clases, lo que derivó en que inmediatamente finalizara la jornada escolar, poco antes del mediodía.

La Segunda Compañía del CBT "Hazmat" concurrió hasta el sitio para esclarecer el origen de la emanación de estos “gases indeterminados”, los que según el director del liceo municipal se debieron a estufas a gas del recinto.

Al respecto, Nicolás Lizama, voluntario de la Tercera Compañía del CBT, manifestó que este procedimiento de evacuación se desarrolló de manera normal y sin contratiempos.

Hemos tenido todo el desarrollo de manera normal. Estamos esperando a ver qué dice la compañía especializada a cargo de las mediciones para saber en concreto lo que hace que se emanen estos vapores”, dijo el bombero.

Y fue a través de un comunicado que el establecimiento reconoció lo sucedido, algo que se repite en menos de un mes, ya que el pasado 26 de abril también había sucedido una emergencia. 

Alumno Britanico Corrida del AguaAlumno del Colegio Británico de Temuco gana la Corrida por el Agua

Te puede interesar
Lo más visto