Alcalde de Victoria enfrenta dos denuncias por abuso sexual

Alcalde Javier Jaramillo

El Ministerio Público reconoció que está llevando a cabo una investigación desformalizada en contra del alcalde de Victoria Javier Jaramillo, por dos denuncias de abusos sexuales que fueron presentadas por dos mujeres.

Así lo confirmó la fiscal Vania Arancibia, quien explicó que el edil no ha sido formalizado y que, por el momento, no se ha fijado ninguna audiencia para hacerlo, aunque ya se llevó a cabo una audiencia, solicitada por la defensa de Jaramillo.

Lo anterior, según el artículo 186 del Código Procesal Penal. “Cualquier persona que se consideraré afectada por una investigación que no se hubiere formalizado judicialmente, podrá pedir al juez de garantía que le ordene al fiscal informar acerca de los hechos que fueren objeto de ella. También podrá el juez fijarle un plazo para que formalice la investigación”, explicó la fiscal.

En definitiva la defensa lo que solicitó es que el Ministerio Público informara acerca de los hechos que estaban siendo objeto de investigación, lo cual se completó en dicha audiencia, se informaron cuáles eran aquellos y se fijó una audiencia, a solicitud de la defensa también, para discutir sobre el sobreseimiento definitivo respecto de un hecho”, puntualizó Vania Arancibia.

Hasta el momento se desconocen los hechos y ninguna de las presuntas víctimas ha contado lo sucedido.

Alcalde de Renaico podría quedar en prisión preventiva
Alcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.