Alcalde de Victoria enfrenta dos denuncias por abuso sexual

La Región 22/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Javier Jaramillo
Alcalde Javier Jaramillo

El Ministerio Público reconoció que está llevando a cabo una investigación desformalizada en contra del alcalde de Victoria Javier Jaramillo, por dos denuncias de abusos sexuales que fueron presentadas por dos mujeres.

Así lo confirmó la fiscal Vania Arancibia, quien explicó que el edil no ha sido formalizado y que, por el momento, no se ha fijado ninguna audiencia para hacerlo, aunque ya se llevó a cabo una audiencia, solicitada por la defensa de Jaramillo.

Lo anterior, según el artículo 186 del Código Procesal Penal. “Cualquier persona que se consideraré afectada por una investigación que no se hubiere formalizado judicialmente, podrá pedir al juez de garantía que le ordene al fiscal informar acerca de los hechos que fueren objeto de ella. También podrá el juez fijarle un plazo para que formalice la investigación”, explicó la fiscal.

En definitiva la defensa lo que solicitó es que el Ministerio Público informara acerca de los hechos que estaban siendo objeto de investigación, lo cual se completó en dicha audiencia, se informaron cuáles eran aquellos y se fijó una audiencia, a solicitud de la defensa también, para discutir sobre el sobreseimiento definitivo respecto de un hecho”, puntualizó Vania Arancibia.

Hasta el momento se desconocen los hechos y ninguna de las presuntas víctimas ha contado lo sucedido.

Alcalde ReinaoAlcalde de Renaico podría quedar en prisión preventiva
Juan Carlos ReinaoAlcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.