Con drones fue localizado delincuente que había asaltado a 7 personas

Carabineros logró capturarlo antes de que se lanzara a las aguas del río Cautín, en Temuco, cuando intentaba huir. Fue reconocido por todas las víctimas.
Evidencia delincuente capturado en Temuco

El sujeto de 28 años fue reconocido por 7 víctimas, quienes fueron abordadas por el hombre que portaba un arma blanca durante la mañana del jueves, siendo detenido por Carabineros motoristas de la 2ª Comisaría apoyados por GOPE Araucanía con drones para localizarlo, ya que al huir en dirección al Río Cautín intentó lanzarse cuando se vio acorralado por personal policial. Fue formalizado el viernes, quedando en prisión preventiva

Siendo aproximadamente las 8 de la mañana del jueves, Carabineros movilizados en las motos todo terreno de la 2ª Comisaría Temuco fue alertados por un conductor de la línea 14 de colectivos, el cual señaló que momentos antes había sido abordado por un sujeto en calle Milano con Alejandro Volta, quien lo amenazó con armas corto punzantes para sustraerle una suma indeterminada de dinero en efectivo huyendo hacia la rivera del Río Cautín en sector amanecer. 

Paralelamente, personal policial fue alertado por la Central de Comunicaciones Cautín sobre un segundo robo con intimidación en calle Galileo con Piamonte, afectando esta vez a dos estudiantes de un liceo y a la vez, una tercera víctima, una mujer de 55 años y denunciando que le habían sustraído sus remedios para tratar el cáncer, avaluados en una cifra superior a los 500 mil pesos. 

Es en ese contexto y a la alerta por parte de CENCO ante la reiteración de delitos concretados por el sospechoso en corto tiempo, que se activó un procedimiento integral por parte de la 2ª Comisaría Temuco, el cual dio resultados rápidamente con las diligencias investigativas de la SIP recogiendo testimonios de víctimas para luego entregarla a la Patrulla Motorizada que logró ubicar a un un sujeto que cumplía con todas las características señaladas por las víctimas. 

Según lo señalado por el Mayor Cristian Carrasco, Jefe Operativo de la 2ª Comisaría Temuco, “su captura se logró cuando huyó hacia la ribera del Río Cautín, donde personal motorizado apoyados por drones del GOPE Araucanía monitoreando por aire los movimientos del sospechoso, lograron interceptarlo y detenerlo cuando intentaba esconderse en arbustos y se acercaba igualmente al caudal del río”, destacó. 

Agregó además que producto de las labores investigativas de la SIP “se le logró vincular a siete delitos cometidos durante la mañana del jueves, los que afectaron a taxistas, escolares y a otras personas (…), siendo reconocido por estas tras tomar contacto con ellas”, puntualizó el Mayor Carrasco. 

Al sujeto, que cuenta con 6 reiteraciones por delitos asociados al robo, hurto, lesiones, porte de arma blanca, cometidos tanto en la ciudad de Temuco como en la comuna de Lautaro y además, al momento de su detención, se le incautaron diversas especies sustraídas a las víctimas y fue formalizado por el delito de robo con intimidación el día de hoy, quedando en prisión preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Día del Mártir de Carabineros, siempre en nuestros corazones

Te puede interesar

Apoderados se manifiestan contra el cierre de la escuela Botrolhue

El director de educación municipal Rodrigo Garrido decidió de forma unilateral cerrar la tradicional escuela intercultural y trasladar los niños a otro recinto.

Gobierno Regional lanza programa que fortalecerá la mitilicultura de la costa Araucanía

Con una inversión cercana a los $800 millones, la iniciativa beneficiará directamente a 67 mitilicultores de Nehuentúe, Queule y Puerto Saavedra.

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.