Seremi confirma regreso a clases de alumnos de la escuela Aniñir

Luego de un ataque incendiario que dejó a 21 niños de Traiguén sin escuela, María Isabel Mariñanco confirmó que los estudiantes vuelven a clases el 31 de agosto.
Alumnos de Aninir

A menos de 1 mes de ocurrido el lamentable siniestro que destruyó la escuela Antonio Aniñir de Traiguén la secretaria regional ministerial de educación María Isabel Mariñanco, dio a conocer el acuerdo alcanzado que permite retomar el servicio educativo a los estudiantes desde el próximo jueves 31 de agosto. 

“Como Secretaría Regional Ministerial de Educación queremos informar los avances registrados a la fecha con la comunidad educativa Aniñir de Traiguén", dijo la seremi.

De acuerdo a lo informado por la seremi, en la reunión realizada el pasado jueves participaron representantes de apoderados, docentes, sostenedor, delegación presidencial y de la seremi de educación, donde se logró consensuar la reubicación de los estudiantes afectados al internado del liceo C-9 de la comuna, donde este jueves 31 retomarán sus clases presenciales. 

"Como medida de mediano plazo se entregaron las especificaciones técnicas al equipo de la Delegación Presidencial para que realicen la adquisición e instalación de los contenedores que permitirán la instalación de una escuela modular en el lugar", informó la autoridad educacional.  

"Como Ministerio estamos trabajando en las medidas de largo plazo que incluyen la reposición de la escuela confiados en que estos hechos no se repitan”, sostuvo Mariñanco.

Cabe recordar que el siniestro de la escuela se registró el 2 de agosto pasado y afectó directamente a los 21 estudiantes del establecimiento dependiente del Municipio de Traiguén.

Queman posta, iglesia y escuela en sector rural de Traiguén
21 niños quedan sin clases en la comunidad Aniñir

Te puede interesar

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

El Servicio Médico Legal logró identificar los dos últimos cuerpos de las 16 víctimas que murieron calcinadas en el incendio del Hogar El Edén. 

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

El delegado presidencial Francisco Ljubetic informó a vecinos del sector Huente Grande, en Freire, la próxima licitación para pavimentar su camino.

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.