Animalistas acusan a los consejeros de instaurar el maltrato animal a nivel constitucional

Activistas por los derechos animales se manifestaron a las afueras del Gobierno Regional en contra del rodeo, que fue declarado deporte nacional.
Manifestacion No Mas Rodeo

Organizaciones animalistas de la región rechazaron declarar el rodeo como deporte nacional, luego de que el Consejo Constitucional así lo resolviera, en las primeras votaciones de enmiendas al anteproyecto de Constitución donde fue aprobada en la comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

Por lo mismo la agrupación No Más Rodeo manifestaron su rechazo a la iniciativa legal, a través de una intervención en las afueras del Gobierno Regional de La Araucanía. Andrea Quijón Godoy, defensora de los animales, argumentó que ya está establecida la rayuela como deporte nacional y que continuarán manifestándose contra el rodeo.

"Estamos acá para poder manifestarnos en contra de la moción que se aprobó, en la comisión de los derechos civiles e institucionales del Consejo Constitucional, donde se declara justamente al rodeo como deporte nacional, instaurando así el maltrato animal, a un nivel constitucional", dijo Quijón.

"Los animales son seres sintientes. Hoy en día estamos tratando de hacer un llamado a todas las personas que están en desacuerdo con el rodeo como deporte, para que se contacten con todos sus representantes constitucionales y también con los diputados y senadores que están impulsando este tipo de iniciativas, para que den a conocer su rechazo al rodeo como deporte nacional", agregó finalmente Andrea Quijón.

Huasos a caballo marchan en Temuco para defender las tradiciones chilenas

Te puede interesar

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.