Atentado en Toltén deja maquinarias y camiones quemados

Cinco máquinas y dos vehículos de carga quedaron completamente inutilizados por las llamas. Se encontraron panfletos que exigen la salida de las forestales y la liberación de los denominados "presos políticos mapuche".
Atentado en Tolten

Un nuevo atentado despertó a los habitantes de la comuna de Toltén, cuando camiones de Bomberos debieron concurrir hasta el fundo Carrizal, distante a siete kilómetros de la ciudad, para apagar las llamas de camiones y maquinaria forestal que se quemaba.

El ataque incendiario ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta la propiedad disparando y rociando los vehículos y maquinarias con acelerante. De acuerdo a la información disponible, se trataría de dos camiones y cinco máquinas las que resultaron destruidas.

"BX-1, B-2, B-4 y K-1 Trabajan en Fundo Carrizal 5 máquinas y 2 camiones ardiendo. Se presume atentado. No hay personas lesionadas o viviendas afectadas", informó Bomberos de Toltén a través de redes sociales.

En el lugar se encontró panfletos pidiendo la liberación de los presos mapuche y la salida de las forestales de la región.

Desconocidos detonan y roban cajero del Banco de Chile en Avenida Alemania
Matrimonio es herido con armas de fuego tras nuevo atentado en Malleco

Te puede interesar

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.