Hoy lanzan libro sobre la Operación Huracán

Este jueves 12 de Octubre a las 18.30 horas, en la librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en el Paseo Bulnes 152, Santiago, se presentará el texto testimonial y periodístico de David Cid Aedo.
Operacion-Huracan

La Operación Huracán fue uno de los episodios más vergonzosos del sistema judicial chileno en Democracia, donde de acuerdo al autor del libro "Operación Huracán", David Cid Aedo, se realizó un montaje político, policial, judicial, económico y comunicacional que intentó destruir una parte de los liderazgos emblemáticos de la resistencia del pueblo mapuche, que lucha consecuentemente por su autonomía y territorio ancestral. "En el armado contra los dirigentes del Wallmapu participaron altos funcionarios del Estado chileno, tanto de las policías como del Ministerio Público", dice el autor.

"De este modo, a los procesados les inventaron pruebas mediante la manipulación digital de los teléfonos móviles. Unidades especiales de Carabineros y fiscales, las administraciones políticas de Bachelet y Piñera, fueron la extensión operativa de los intereses de la industria del saqueo, los grandes grupos capitalistas y los terratenientes", se agrega a la presentación del libro.

Como autor, comprometido y acusado falsamente en este montaje, expongo aquí, con rabia, a modo de catarsis y reacción, al ver que este caso se ha enredado y dilatado con bríos de impunidad. Desde una visión muy personal, en un tono de denuncia y testimonio autobiográfico que ayudan a desenmascarar una mentira más de agentes que en nombre del Estado y la institucionalidad violan los derechos fundamentales del ser humano”, dice David Cid.
 
"Hace unos días nada más, hemos vuelto a presenciar el accionar sin pruebas sobre los prisioneros políticos de la Coordinadora Arauco Malleco, cautivos en la cárcel de Biobío. Ni a observadores internacionales ni a familiares directos de los acusados les fue permitido ingresar a la sala del tribunal que, nuevamente, intenta desintegrar liderazgos mapuche a como dé lugar. Hasta fueron engrillados los luchadores inculpados", se agrega.

La presentación del libro estará a cargo del editor Felipe Reyes y el periodista Andrés Figueroa Cornejo, en la librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en el Paseo Bulnes 152, Santiago, hoy jueves 12 de Octubre, a las 18.30 horas.

Fiscal de La Araucanía es investigado por borrar su celular y mensajes de redes sociales
Hermanos Huenchullán acusan al fiscal Arroyo de "desaparecer pruebas" en Operación Huracán
Fiscal regional de La Araucanía deberá declarar en juicio por "Operación Huracán"

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.