Operación Huracán

Operacion-Huracan

Hoy lanzan libro sobre la Operación Huracán

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/10/2023

Este jueves 12 de Octubre a las 18.30 horas, en la librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en el Paseo Bulnes 152, Santiago, se presentará el texto testimonial y periodístico de David Cid Aedo.

Corte de Temuco

Pleno de la Corte de Apelaciones ordena que preparación de juicio oral en caso Huracán se reanude a la brevedad

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/04/2023

Tras distintas excusas o justificaciones, el reinicio de la preparación del juicio se ha aplazado una y otra vez, para buscar justicia en uno de los episodios más oscuros y vergonzosos del poder judicial en Democracia. Abogada de la defensa alega que incluso debieran haber dos fiscales -actualmente activos- formalizados, pero no lo están.

Hector Llaitul luego de Operacion Huracan

Cuento de nunca acabar: suspenden preparación del juicio de la "Operación Huracán"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/12/2022

La Defensoría Penal Pública solicitó más plazo para estudiar la causa que se originó a raíz de la peor vulneración a la Justicia que haya existido en Chile de vuelta a la Democracia y donde efectivos policiales se concertaron para inculpar falsamente a comuneros mapuche -Héctor Llaitul y su hijo Ernesto entre ellos- de asociación ilícita terrorista. Podrían haber fiscales involucrados. El candidato a fiscal nacional Carlos Palma lleva la causa.

Caso Huracán: audiencia por videoconferencia.

Una vez más se suspende audiencia de la Operación Huracán

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/11/2022

La insólita tramitación de la causa que lleva ya más de cuatro años, ha impedido que se llegue a juicio oral, momento en el cual se podrían escuchar los testimonios de los imputados y que podrían involucrar a dos fiscales de La Araucanía, según señaló la abogada de uno de los ex carabineros imputados. El fiscal regional Carlos Palma lleva la indagatoria, hoy candidato a fiscal nacional.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.