
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Luis Arroyo enfrenta tres querellas en su contra donde se le imputa el delito de obstrucción a la investigación en el caso de la "Operación Huracán".
La Región02/09/2023
Equipo AraucaniaDiario
Justo en medio del inicio del juicio por la Operación Huracán -paralizado una vez más- y en medio de cuestionamientos por haber sido citados a declarar desde el ex fiscal nacional Jorge Abbott, pasando por su mano derecha, el ex fiscal regional de La Araucanía Cristian Paredes, hasta el actual fiscal regional Roberto Garrido (a lo que el Ministerio Público se opuso en su oportunidad), el actual fiscal Luis Arroyo podría ser formalizado por el delito de obstrucción a la investigación.
Esto, porque está siendo investigado por el fiscal regional Julio Contardo, debido a tres querellas criminales presentadas en su contra por los ex oficiales de Carabineros Patricio Marín Lazo, Gonzalo Blue y Leonardo Osses, además del abogado Rodrigo Román. "Esta causa se inicia por tres querellas por delito de obstrucción a la investigación ... presentadas en agosto del año 2018, en contra del fiscal adjunto de Temuco Luis Arroyo Palma ...", confirmó el representante del fiscal Julio Contardo.
"La conducta que se le atribuye (a Luis Arroyo) básicamente son dos, la primera de ella es que a fines del 2017 los abogados querellantes indican que el querellado, el señor Arroyo, el 11 de noviembre de 2017 procedió a borrar antecedentes desde su teléfono celular, eventos, conversaciones y otros que mantenía en su celular personal, y además indican que estos elementos, este contenido que estaba dentro del celular, serían esenciales para determinar su conocimiento respecto del informa 130 de la dirección de inteligencia de Carabineros. También habría borrado conversaciones que tiene en redes sociales entre diversas personas ...", relató el fiscal que representó a Contardo.
"... al haber borrado estos antecedentes y luego haber hecho entrega voluntaria del teléfono para que lo revisen, ha impedido que los imputados de la causa denominada Huracán puedan acreditar que el contenido del mencionado oficio 130 ya se encontraba en conocimiento del Ministerio Público y que adicionalmente un borrador del oficio fue puesto en conocimiento y aprobado por el fiscal Luis Arroyo, todo antes del 20 de septiembre de 2017, oportunidad en que le fue entregado, firmado por Gonzalo Blue, a Paredes", agregó.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.