Caminos "reventados" y en mal estado: Gobierno le pide la renuncia al director de Vialidad

Asumirá como interino el ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO), Marcelo Muñoz Riquelme, quien trabaja en Vialidad desde 2007.
Ex director regional de vialidad

Finalmente el Gobierno tomó cartas en el asunto y solicitó la renuncia al director regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Espinoza, quien en medio de la crisis por las rutas en mal estado en la región, argumento días atrás que los funcionarios "no daban abasto" para controlar a las empresas globales que deben mantener los caminos rurales en buen estado.

En su reemplazo quedó, en calidad de interino, Marcelo Muñoz Riquelme, quien deberá asumir el mal estado de los caminos de la región en general y darle solución. El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó la trayectoria profesional de la nueva autoridad que asumió. 

El nuevo jefe (s) de la repartición es ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO) y funcionario de carrera con más de 15 años de experiencia en Vialidad, donde ingresó en 2007 a la Unidad de Planificación.

Caminos reventados

Y es cosa de dar una vuelta por el sector de Pumalal o de Maquehue para confirmar los reclamos de los vecinos, ya que los vehículos se sumen en una carrera de ir "hoyo tras hoyo", o esquivando baches que destruyen los automóviles, lo que ha sido denunciado en varias oportunidades por AraucaniaDiario. 

Director de Vialidad reconoce que "no dan abasto"
Vecinos reclaman por mal estado de caminos rurales de Temuco
Carabineros rellenan "baches" en la ruta Freire - Villarrica

Te puede interesar

Nuevo atentado a CMPC en Angol deja cuatro máquinas quemadas

El ataque ocurrió en una faena forestal ubicada en el predio forestal "Fundo El Carmen" y se desconoce si los autores dejaron alguna reivindicación.

Carabinero herido en intento de asalto a su casa es investigado en calidad de imputado

El policía que estaba de franco en su domicilio de Nueva Imperial, protagonizó un intercambio de disparos, resultando fallecido un joven de 22 años.

Hijo de Rafael Pichún culpa al Gobierno de Gabriel Boric de perseguir y condenar a su padre

Antumilla Pichún resaltó cómo en el Gobierno pasado se "prometieron tantas cosas", pero se militarizó el Wallmapu y mantuvo más de 100 presos políticos mapuche.

El trabajo de las mujeres rurales que no aparece en las cifras

Las mujeres representan el 23% del empleo silvoagropecuario y pesquero en Chile, pero su contribución a la economía rural va más allá del trabajo remunerado.

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

El uniformado, quien se encuentra herido de gravedad, hizo uso de su arma de servicio y repelió el ingreso de asaltantes a su domicilio particular.

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Una repentina tormenta eléctrica con una lluvia torrencial, granizos, truenos y relámpagos generó un rápido aumento del nivel del agua en la ciudad.