Caminos "reventados" y en mal estado: Gobierno le pide la renuncia al director de Vialidad

Asumirá como interino el ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO), Marcelo Muñoz Riquelme, quien trabaja en Vialidad desde 2007.

Ex director regional de vialidad

Finalmente el Gobierno tomó cartas en el asunto y solicitó la renuncia al director regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Espinoza, quien en medio de la crisis por las rutas en mal estado en la región, argumento días atrás que los funcionarios "no daban abasto" para controlar a las empresas globales que deben mantener los caminos rurales en buen estado.

En su reemplazo quedó, en calidad de interino, Marcelo Muñoz Riquelme, quien deberá asumir el mal estado de los caminos de la región en general y darle solución. El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó la trayectoria profesional de la nueva autoridad que asumió. 

El nuevo jefe (s) de la repartición es ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO) y funcionario de carrera con más de 15 años de experiencia en Vialidad, donde ingresó en 2007 a la Unidad de Planificación.

Caminos reventados

Y es cosa de dar una vuelta por el sector de Pumalal o de Maquehue para confirmar los reclamos de los vecinos, ya que los vehículos se sumen en una carrera de ir "hoyo tras hoyo", o esquivando baches que destruyen los automóviles, lo que ha sido denunciado en varias oportunidades por AraucaniaDiario. 

Director de Vialidad reconoce que "no dan abasto"
Vecinos reclaman por mal estado de caminos rurales de Temuco
Carabineros rellenan "baches" en la ruta Freire - Villarrica

Te puede interesar

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.

Caso Fundación Local: formalizan a ingeniero agrónomo por presentar cotizaciones falsas

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Gobernador René Saffirio observa formalizaciones en caso Fundación Local

La máxima autoridad de La Araucanía se conectó por Zoom a la formalización de los nuevos imputados, los dos días que duró la audiencia.

José Antonio Kast llega a cierre de campaña en Temuco mientras Jeannette Jara no viajará

El abanderado de la derecha realizará un acto público hoy a las 18 horas en el centro de Temuco. El comando de la candidata de izquierda hará un banderazo en el puente Treng Treng - Kai Kai.

Padre Las Casas se adelanta al verano e inicia construcción de 8.000 metros de cortafuegos

La Municipalidad dio inicio a las faenas preventivas de incendios forestales de la temporada 2025/26, en la zona de interfaz del sector Martín Alonqueo con Sausalito.

Senador Huenchumilla informa resultados del Censo 2024 respecto a los pueblos originarios

El legislador relevó el trabajo realizado por el INE, dado que aplicar el censo a integrantes de pueblos originarios requiere de toda una preparación con “pertinencia cultural”.