Seremi de Salud denuncia a funcionarios públicos que compraban licencias médicas
De acuerdo a las fiscalizaciones efectuadas por el Compin, de 27 personas que han comprado licencias falsas y 21 médicos son investigados por irregularidades en su emisión.
El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul confirmó que 10 funcionarios públicos de la región están siendo investigados por la compra de licencias médicas falsas, por las que se pagaría 80 mil pesos cada una.
Lo anterior, luego de que se detectara el uso fraudulento de la plataforma de emisión de licencias médicas y la posterior venta de éstas a distintas personas en la región.
De acuerdo a las fiscalizaciones efectuadas por el Compin, de 27 personas que han comprado licencias falsas, 10 corresponderían a funcionarios públicos, de los cuales 4 fueron denunciados a la fiscalía regional.
Lo anterior se suma a los 21 médicos que son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias, según se informó ayer.
Te puede interesar
Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil
Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.
Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje
La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.
Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura
Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.
Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes
El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.
Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse
Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.
Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica
El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.