Sistema de Admisión Escolar (SAE): hoy miércoles termina el plazo para aceptar la asignación de establecimientos

Los apoderados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y aceptar o rechazar el cupo en que quedaron seleccionados. Si rechazan, liberarán su cupo y tendrán que esperar al período complementario para postular nuevamente.
Resultados SAE

Hasta mañana miércoles 25 de octubre hay plazo para que las y los apoderados que postularon a establecimientos públicos y particulares subvencionados a través de Sistema de Admisión Escolar (SAE), ingresen a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y acepten, acepten activando las listas de espera o rechacen su asignación. 

El Ministerio de Educación les recuerda a las familias que, en caso de rechazar la asignación, liberarán el cupo que obtuvieron para ser usado por las personas que están en lista de espera, y tendrán que postular nuevamente en el Período Complementario a los establecimientos que en ese momento tengan vacantes. 

Cómo aceptar o rechazar la asignación 

Este año el proceso recibió más de 536 mil postulaciones, y las y los apoderados que acepten o rechacen el cupo en que quedaron seleccionados tendrán hasta mañana miércoles para marcar o modificar su opción. En el sitio, encontrarán tres tipos de resultados, para lo cual deberán seguir las siguientes acciones: 

Asignación en primera preferencia. Tendrán dos opciones: aceptar o rechazar esta asignación. Si rechazan, liberarán su cupo y tendrán que esperar hasta el Período Complementario para postular nuevamente a los establecimientos que en ese momento tengan vacantes. 

Asignación en alguna de sus otras preferencias o en el establecimiento de origen. Tendrán tres opciones: aceptar la asignación; aceptar la asignación y activar la lista de espera para avanzar a otra preferencia; o rechazar la asignación, en cuyo caso liberarán su cupo y tendrán que esperar hasta el Período Complementario para postular nuevamente a los establecimientos que en ese momento tengan vacantes. 

Sin asignación. En este caso estarán automáticamente en la lista de espera, por lo que no tienen que realizar ninguna acción. 

¿Cómo funciona la lista de espera? 

Las familias que rechacen sus postulaciones liberarán los cupos asignados y tendrán que esperar hasta el período complementario del SAE para postular nuevamente. Esos cupos liberados harán que se mueva la lista de espera de este proceso principal, permitiendo que quienes la hayan activado (caso 2) o quienes hayan quedado sin asignación (caso 3) obtengan algún cupo en los establecimientos que escogieron. 

Los resultados de la lista de espera se conocerán entre el lunes 6 y el martes 7 de noviembre, en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.   

Si el apoderado había quedado anteriormente asignado en alguna de sus preferencias, y la aceptó y activó la lista de espera (caso 2), verá el resultado definitivo de asignación. En cambio, si el apoderado había quedado sin asignación y ahora quedó en un establecimiento, podrá aceptar o rechazar el cupo. Si rechaza, liberará su cupo y tendrá que esperar hasta el período complementario para postular nuevamente. 

¿Cómo funciona el período complementario? 

Entre el viernes 17 y el viernes 24 de noviembre el SAE abrirá un período complementario de postulación, para quienes rechazaron su asignación en el período principal y en la lista de espera, y para quienes quedaron sin asignación. 

El proceso será similar al anterior: en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl tendrán que postular a los establecimientos de su interés, y los resultados serán publicados el jueves 7 de diciembre.  

Para mayor información y resolver dudas, pueden ingresar a esta página o llamar al call center 600 600 2626. 

Principales fechas:

Publicación de resultados del Período Principal: 19 al 25 de octubre 
Publicación de la lista de espera del Período Principal: 6 y 7 de noviembre 
Período Complementario: 17 al 24 de noviembre 
Publicación de resultados del Período Complementario: 7 de diciembre 
Matrícula a establecimientos: 11 al 22 de diciembre 
Período de regularización para repitentes: 26 y 27 de diciembre 
Regularización general: 28 diciembre

Sistema de Admisión Escolar (SAE): más de 31 mil postulantes ya pueden conocer sus resultados
Familias extranjeras ya pueden pedir los identificadores para postular al Sistema de Admisión Escolar




 

Te puede interesar

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

José Sepúlveda Curipe fue declarado culpable de asesinar a golpes a su conviviente por casi 20 años, Cárol González Venegas, en Villarrica.

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.