Accidente de bus institucional deja un carabinero gravemente herido

El vehículo habría perdido el control debido a combustible previamente derramado en el camino.
Accidente bus de Carabineros

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, confirmó el accidente de tránsito que se registró en el km. 8 de la ruta S-40 y que involucró a un bus de Carabineros de Control Orden Público (COP), accidente que se habría originado, según información preliminar, por el derramamiento de combustible en la ruta que une Nueva Imperial y Carahue; el que también ocasionó otros accidentes de tránsito más temprano en el lugar.

Los 15 funcionarios que viajaban en el bus fueron derivados a centros asistenciales para la constatación de lesiones, uno de estos Carabineros y una civil, en una evacuación aeromédica en el helicóptero de la Sección Aérea Araucanía, fueron derivados hasta el hospital regional de Temuco, sin riesgo vital, aunque se confirmó minutos después que el funcionario se encuentra con lesiones de gravedad.

Los antecedentes quedaron a disposición de Fiscalía que dispuso Siat en el lugar. Asimismo, Carabineros tomó contacto con la Onemi para la limpieza del combustible en la carpeta asfáltica y así prevenir nuevos accidentes de tránsito. Al lugar también concurrió el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía COP, para interiorizarse del estado de salud de los funcionarios.

El bus con alrededor de 30 funcionarios COP se desplazaban a la comuna de Tirúa, con motivo de la de la llegada del Presidente Gabriel Boric a la zona. “Ellos iban para ejecutar un servicio preventivo en caso de que en dicho lugar se realizaran situaciones que atenten el orden público. Esa era la función, la misión que cumplía este dispositivo”, informó por su parte el coronel de Carabineros Richard Gutiérrez.

Pericia de conductor de Carabineros los salvó de emboscada en Ercilla

Te puede interesar

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Según manifestó el propio fiscal regional de La Araucanía, pese a las graves acusaciones en su contra, aún no se le notifica ninguna acción administrativa.

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Se trata de casos que fueron detectados en una fiscalización de la Contraloría General de la República al interior de la Municipalidad.

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Aunque inicialmente parecían apoyar la reclamación de los vecinos afectados por ruidos molestos, terminaron cambiando su voto a favor de los empresarios.

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

El alcalde Mario González destacó las posibilidades de inserción social de las internas una vez egresadas. 

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.