Para hoy se agendó audiencia de formalización del alcalde de Renaico por delitos sexuales

Juan Carlos Reinao se excuso de comparecer en la fecha original presentando una licencia médica. Podría quedar en prisión preventiva.
Alcalde Reinao

Hoy a las 9:00 horas debe comparecer personalmente el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien se encuentra imputado por la comisión de varios delitos de índole sexual, entre ellos la violación de una menor de edad al momento de cometidos los presuntos hechos.

"Atendido a los argumentos vertidos y el documento acompañado que da cuenta de encontrarse el denunciado con reposo total ordenado por un facultativo médico por lo que su comparecencia se ve imposibilitada, como se pide, se reprograma audiencia de formalización de la investigación en contra de JUAN CARLOS REINAO MARILAO, quien deberá presentarse en este juzgado el día 31 de octubre de 2023, a las 09:00 horas", dice la resolución del juzgado de Garantía de Cañete.

"Apercíbase al imputado (a) de conformidad al artículo 33 del Código Procesal Penal, advirtiéndosele que la no comparecencia injustificada dará lugar a que sea conducido por medio de la fuerza pública, que quedará obligado al pago de las costas que causare y que puede imponérsele sanciones", agrega la resolución.

Debido a la gravedad de los delitos imputados, así como a las pruebas que posee la fiscalía, el alcalde de Renaico podría quedar en prisión preventiva.

Presunta víctima del alcalde Reinao denuncia complicidad de profesor
Alcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto

Te puede interesar

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco.