Gobernador firma mensaje para comprar maquinarias para Padre Las Casas

La máxima autoridad regional, en compañía del alcalde Mario González, realizó la firma del mensaje, que, tras la aprobación del Consejo Regional, entregará a la comuna vehículos y equipos viales por $1.186 millones.

Más de 35 mil vecinos del mundo urbano y rural de Padre Las Casas se verán beneficiados con el proyecto firmado por el gobernador Luciano Rivas, que compromete la entrega de ocho maquinarias viales para el mejoramiento de los más de mil kilómetros de caminos que posee la comuna.

El mensaje, firmado por la autoridad regional y acompañado por el alcalde de la comuna Mario González, contempla una retroexcavadora, un rodillo compactador, una cama baja, una motoniveladora, un camión alza hombres y tres camiones tolva, con una inversión por parte del Gobierno Regional de $1.186 millones. 

En la instancia, el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “este es un pool de maquinaria que viene a reforzar el ya entregado en marzo de este año, porque sabemos la importancia que tiene este tipo de proyectos en una comuna como lo es Padre Las Casas; no solo porque mejora la calidad de vida, sino también, por el tremendo potencial de hortalizas y berries que existe en el mundo rural, cuya comercialización se ve favorecida  con una mejor conectividad, entregando caminos de primer nivel para los padrelacasinos”. 

Mario González, alcalde de Padre Las Casas, destacó lo importante de esta adquisición como municipio, “hoy el gobernador plasmó su compromiso con esta firma de mensaje para tener este segundo pool de maquinarias, que es muy necesario para que cada macrosector pueda contar con un equipo vial, y con esto, mejoramos la carpeta y mantención de los caminos haciendo cumplir nuestro compromiso de tener un equipo vial en cada territorio rural”. 

Cristian Neira, consejero regional, dijo que este es “un mensaje de más de $1.100 millones que va a mejorar los caminos y la mantención de ellos, en una comuna que posee la mayor cantidad de estos en la región y que va a elevar la calidad de vida y producción en el lugar”.

El dirigente territorial, Sergio Melinao, comentó con esperanza la llegada de esta maquinaria que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos que por años han asumido la problemática de la falta de herramientas para la conectividad vecinal exponiendo que, “esta firma es muy importante, porque la gran cantidad de caminos vecinales que existen están totalmente deteriorados por la falta de mantención, y con esto, se van a solucionar los problemas que por años venimos reclamando”.

Gobierno regional de La Araucanía se compromete con la Teletón 2023

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.