Gobernador firma mensaje para comprar maquinarias para Padre Las Casas

La máxima autoridad regional, en compañía del alcalde Mario González, realizó la firma del mensaje, que, tras la aprobación del Consejo Regional, entregará a la comuna vehículos y equipos viales por $1.186 millones.

Más de 35 mil vecinos del mundo urbano y rural de Padre Las Casas se verán beneficiados con el proyecto firmado por el gobernador Luciano Rivas, que compromete la entrega de ocho maquinarias viales para el mejoramiento de los más de mil kilómetros de caminos que posee la comuna.

El mensaje, firmado por la autoridad regional y acompañado por el alcalde de la comuna Mario González, contempla una retroexcavadora, un rodillo compactador, una cama baja, una motoniveladora, un camión alza hombres y tres camiones tolva, con una inversión por parte del Gobierno Regional de $1.186 millones. 

En la instancia, el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “este es un pool de maquinaria que viene a reforzar el ya entregado en marzo de este año, porque sabemos la importancia que tiene este tipo de proyectos en una comuna como lo es Padre Las Casas; no solo porque mejora la calidad de vida, sino también, por el tremendo potencial de hortalizas y berries que existe en el mundo rural, cuya comercialización se ve favorecida  con una mejor conectividad, entregando caminos de primer nivel para los padrelacasinos”. 

Mario González, alcalde de Padre Las Casas, destacó lo importante de esta adquisición como municipio, “hoy el gobernador plasmó su compromiso con esta firma de mensaje para tener este segundo pool de maquinarias, que es muy necesario para que cada macrosector pueda contar con un equipo vial, y con esto, mejoramos la carpeta y mantención de los caminos haciendo cumplir nuestro compromiso de tener un equipo vial en cada territorio rural”. 

Cristian Neira, consejero regional, dijo que este es “un mensaje de más de $1.100 millones que va a mejorar los caminos y la mantención de ellos, en una comuna que posee la mayor cantidad de estos en la región y que va a elevar la calidad de vida y producción en el lugar”.

El dirigente territorial, Sergio Melinao, comentó con esperanza la llegada de esta maquinaria que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos que por años han asumido la problemática de la falta de herramientas para la conectividad vecinal exponiendo que, “esta firma es muy importante, porque la gran cantidad de caminos vecinales que existen están totalmente deteriorados por la falta de mantención, y con esto, se van a solucionar los problemas que por años venimos reclamando”.

Gobierno regional de La Araucanía se compromete con la Teletón 2023

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.