Gobernador firma mensaje para comprar maquinarias para Padre Las Casas

La máxima autoridad regional, en compañía del alcalde Mario González, realizó la firma del mensaje, que, tras la aprobación del Consejo Regional, entregará a la comuna vehículos y equipos viales por $1.186 millones.

La Región 04/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2023-11-03 at 09.29.32 (2) (1)

Más de 35 mil vecinos del mundo urbano y rural de Padre Las Casas se verán beneficiados con el proyecto firmado por el gobernador Luciano Rivas, que compromete la entrega de ocho maquinarias viales para el mejoramiento de los más de mil kilómetros de caminos que posee la comuna.

El mensaje, firmado por la autoridad regional y acompañado por el alcalde de la comuna Mario González, contempla una retroexcavadora, un rodillo compactador, una cama baja, una motoniveladora, un camión alza hombres y tres camiones tolva, con una inversión por parte del Gobierno Regional de $1.186 millones. 

En la instancia, el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “este es un pool de maquinaria que viene a reforzar el ya entregado en marzo de este año, porque sabemos la importancia que tiene este tipo de proyectos en una comuna como lo es Padre Las Casas; no solo porque mejora la calidad de vida, sino también, por el tremendo potencial de hortalizas y berries que existe en el mundo rural, cuya comercialización se ve favorecida  con una mejor conectividad, entregando caminos de primer nivel para los padrelacasinos”. 

Mario González, alcalde de Padre Las Casas, destacó lo importante de esta adquisición como municipio, “hoy el gobernador plasmó su compromiso con esta firma de mensaje para tener este segundo pool de maquinarias, que es muy necesario para que cada macrosector pueda contar con un equipo vial, y con esto, mejoramos la carpeta y mantención de los caminos haciendo cumplir nuestro compromiso de tener un equipo vial en cada territorio rural”. 

Cristian Neira, consejero regional, dijo que este es “un mensaje de más de $1.100 millones que va a mejorar los caminos y la mantención de ellos, en una comuna que posee la mayor cantidad de estos en la región y que va a elevar la calidad de vida y producción en el lugar”.

El dirigente territorial, Sergio Melinao, comentó con esperanza la llegada de esta maquinaria que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos que por años han asumido la problemática de la falta de herramientas para la conectividad vecinal exponiendo que, “esta firma es muy importante, porque la gran cantidad de caminos vecinales que existen están totalmente deteriorados por la falta de mantención, y con esto, se van a solucionar los problemas que por años venimos reclamando”.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 15.07.57Gobierno regional de La Araucanía se compromete con la Teletón 2023

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.