
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La máxima autoridad regional, en compañía del alcalde Mario González, realizó la firma del mensaje, que, tras la aprobación del Consejo Regional, entregará a la comuna vehículos y equipos viales por $1.186 millones.
La Región04/11/2023
Equipo AraucaniaDiario
Más de 35 mil vecinos del mundo urbano y rural de Padre Las Casas se verán beneficiados con el proyecto firmado por el gobernador Luciano Rivas, que compromete la entrega de ocho maquinarias viales para el mejoramiento de los más de mil kilómetros de caminos que posee la comuna.
El mensaje, firmado por la autoridad regional y acompañado por el alcalde de la comuna Mario González, contempla una retroexcavadora, un rodillo compactador, una cama baja, una motoniveladora, un camión alza hombres y tres camiones tolva, con una inversión por parte del Gobierno Regional de $1.186 millones.
En la instancia, el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “este es un pool de maquinaria que viene a reforzar el ya entregado en marzo de este año, porque sabemos la importancia que tiene este tipo de proyectos en una comuna como lo es Padre Las Casas; no solo porque mejora la calidad de vida, sino también, por el tremendo potencial de hortalizas y berries que existe en el mundo rural, cuya comercialización se ve favorecida con una mejor conectividad, entregando caminos de primer nivel para los padrelacasinos”.
Mario González, alcalde de Padre Las Casas, destacó lo importante de esta adquisición como municipio, “hoy el gobernador plasmó su compromiso con esta firma de mensaje para tener este segundo pool de maquinarias, que es muy necesario para que cada macrosector pueda contar con un equipo vial, y con esto, mejoramos la carpeta y mantención de los caminos haciendo cumplir nuestro compromiso de tener un equipo vial en cada territorio rural”.
Cristian Neira, consejero regional, dijo que este es “un mensaje de más de $1.100 millones que va a mejorar los caminos y la mantención de ellos, en una comuna que posee la mayor cantidad de estos en la región y que va a elevar la calidad de vida y producción en el lugar”.
El dirigente territorial, Sergio Melinao, comentó con esperanza la llegada de esta maquinaria que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos que por años han asumido la problemática de la falta de herramientas para la conectividad vecinal exponiendo que, “esta firma es muy importante, porque la gran cantidad de caminos vecinales que existen están totalmente deteriorados por la falta de mantención, y con esto, se van a solucionar los problemas que por años venimos reclamando”.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.