Concejales de Renaico pedirán la "vacancia" de la alcaldía
El alcalde Juan Carlos Reinao se encuentra prófugo y en caso de ser capturado, pasaría más de 45 días impedido de desempeñar el cargo, causal suficiente para realizar elecciones entre los concejales y elegir un nuevo edil.
Ante la ausencia de Juan Carlos Reinao durante el tiempo que dure la investigación, que serán al menos cuatro meses, los concejales de Renaico piden que se deje “vacante” el cargo de Alcalde, lo cual está señalado en la Ley. Así lo señaló el edil Santiago Morales, indicando que hace dos semanas que no se presenta a la sesión del concejo.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.