La Región Por: Sofía Jara19/11/2023

Con éxito se realizó una nueva versión del Festival de la Voz del Liceo Jan Comenius de Temuco

El evento reunió a estudiantes del centro educacional, además del colegio Cumbres de Labranza, liceo Politécnico La Granja y del colegio For Life.

Una nueva versión de su tradicional certamen musical se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre en el gimnasio del liceo Jan Comenius de Temuco. El evento congregó a estudiantes del Liceo Jan Comenius, Colegio Cumbres de Labranza, Liceo Politécnico La Granja y Colegio For Life, que con mucho entusiasmo apoyaron a sus compañeras participantes del festival de la voz.

Con una ficha técnica y orquesta de primer nivel más la animación de Karla Bovet Quidel, a las 15:00 horas empezaron a sonar los primeros acordes que acompañaron las canciones de los participantes de la competencia oficial. Las jóvenes artistas destacaron por su calidad interpretativa y puesta en escena que hizo vibrar a los estudiantes de los distintos colegios que llenaron las dependencias del liceo, donde cada intérprete contó con el apoyo de sus compañeros que llegaron a entregar sus aplausos.

Consuelo Henríquez, cantante, actriz, bailarina y miembro del jurado  destacó la idea del festival ”Me parece maravilloso la verdad y siento que iniciativas como esta motivan a los jóvenes a acercarse a la música, a las artes y la cultura lo cual los hace crecer a todos en definitiva como sociedad”.

Por su parte, la animadora oficial del evento Karla Quidel Bovet, comentó ”estoy muy feliz, fue una experiencia increíble, me encanta que le estén dando cada vez más cabida a los talentos regionales, que se hagan este tipo de eventos que unen a las personas, que unen a los jóvenes así que estoy súper feliz de haber sido parte de esto”.

Ganadora

Fernanda Daza, representante del Liceo Politécnico La Granja, obtuvo el primer lugar interpretando el clásico de Selena “Si una vez” en la versión que grabara María José Quintanilla. Muy contenta, Fernanda señaló “esto fue muy emocionante, porque nunca pensé que iba a sacar un primer lugar, costó llegar aquí, los ensayos y todo, pero aquí estamos. Significa harto, y esto me emociona más a seguir cantando”.

Para el 2024, el liceo Jan Comenius ya proyecta una nueva versión de su festival de la voz, incorporando más colegios y más artistas  invitados para seguir creciendo y consolidando esta importante tribuna para las futuras generaciones de artistas de nuestra región.

Eliseo Martorell y su familia antes de embarcarAlumno del Británico viaja a Nueva Zelanda tras ganar beca del colegio
La Pergola de las Flores - Colegio Britanico de TemucoAlumnos del Colegio Británico presentan "La Pérgola de las Flores" en el Galo Sepúlveda

Te puede interesar

Se podía: Melipeuco implementa "Basura Cero" y baja a la mitad su gasto en envío de basura

La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que hoy se invierten en beneficios para los vecinos.

Un ciclista fallece en competencia deportiva en Curarrehue

Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.

SERNAC demanda colectivamente a empresas eléctricas por mega apagón de febrero

El objetivo es que la justicia multe a ambas empresas y las condene a compensar todos los daños materiales y morales causados a los consumidores afectados.

Indignación por reactivación de concesiones salmoneras en Repollal (Aysén)

El lonko Daniel Caniullán advierte sobre la complicidad del Estado y las consecuencias devastadoras en la pesca artesanal y los ecosistemas marinos en Aysén.

Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio

Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.

Piden hasta 24 años de cárcel para presuntos miembros de la WAM que asesinaron agricultor

Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.