ISL de La Araucanía realizó encuentro para trabajadoras de casa particular en la región

La jornada abordó aspectos legales y también ofreció a las participantes una experiencia enriquecedora de sonoterapia, movilidad corporal y técnicas de respiración.

Capacitación ISL

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación en conmemoración al Día de las Trabajadoras de Casa Particular. El evento, celebrado en el Hotel Nicolás el 25 de noviembre, destacó por la entrega de información sobre la Ley 16.744 referente al seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La jornada no solo se centró en aspectos legales, sino que también ofreció a las participantes una experiencia enriquecedora de sonoterapia, movilidad corporal y técnicas de respiración. 

Entre las invitadas se encontraron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, la Directora de la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda, y la Directora del ISL Regional, Minerva Castañeda.

“Excelente, primera vez que estoy en un evento así. Me pareció súper bien y la información que se entregó muy buena, para aprender de los derechos que uno tiene como trabajadora fueron muy buenos también", comentó Gladys Salazar, quien participó de la jornada.

Otra participante de la actividad fue, Marina Gutiérrez que compartió su experiencia y comentó que es "primera vez que vengo a una actividad así, me encantó, me voy un poquito más relajada así que feliz por todo lo que se realizó hoy por nosotras".

Este encuentro no sólo proporcionó conocimientos esenciales, sino que también creó un espacio de conexión y empoderamiento para las trabajadoras de casa particular en la región.

ISL imparte curso sobre gestión del riesgo de desastre para funcionarios públicos
ISL promueve campaña “Camina con Seguridad Evita Accidentes”

Te puede interesar

Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

Gobierno declara emergencia agrícola para toda La Araucanía por incendios forestales

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Rápida acción de Carabineros permitió encontrar turistas extraviados sanos y salvos

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Araucanía abre sus postulaciones 2026

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Se amplía plazo para postular al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026 de Senda

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.