PDI investiga descarrilamiento de tren en Máfil donde dejaron lienzo por Luis Tranamil

Esta área ha sido objeto de ataques incendiarios en el pasado reciente, lo que llevó a algunos parlamentarios el año pasado a solicitar una extensión del estado de excepción vigente en la Macrozona Sur hacia Los Ríos.

Lienzo en linea ferrea

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el descarrilamiento de un carro de un tren de carga en la comuna de Máfil, sucedido en la mañana de este martes. El incidente ha captado la atención debido a la próxima visita del Presidente Gabriel Boric, quien tiene previsto realizar actividades en la Región de Los Ríos durante la tarde.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales está llevando a cabo diligencias exhaustivas para determinar si existe la participación de terceros en este suceso. Esta área ha sido objeto de ataques incendiarios en el pasado reciente, lo que llevó a algunos parlamentarios el año pasado a solicitar una extensión del estado de excepción vigente en la Macrozona Sur hacia Los Ríos.

El subcomisario Óscar Reyes, de la BIPE Valdivia, reportó que “los antecedentes preliminares indican que el maquinista experimentó el descarrilamiento de su máquina”. Según sus declaraciones, al descender de la máquina, el conductor observó daños en la vía y descubrió un lienzo en el lugar, lo que sugiere la posible implicación de terceras personas en el suceso.

Bajo la instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, junto con detectives de la BIPE Valdivia, están llevando a cabo las primeras diligencias en el área de Mulpún para esclarecer los hechos.

La investigación está en curso y se espera que los detalles adicionales sean revelados a medida que avance la indagatoria por parte de las autoridades correspondientes.

Luis Tranamil es declarado culpable en calidad de "coautor" del homicidio del ex cabo Eugenio Naín

Te puede interesar

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.