Con rayados amenazan a vecinos de todo un pueblo en La Araucanía
Los atentados ligados al conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado chileno son frecuentes en Pidima, así como la violencia rural relacionada al robo de madera.
Si las amenazas que pueden recibir testigos o vecinos que viven en las zonas de conflicto en La Araucanía eran un secreto a voces, ayer quedó claramente establecido, cuando desconocidos efectuaron rayados amenazando no sólo a una persona o familia, si no al pueblo entero de Pidima, localidad ubicada en la comuna de Ercilla, entre esta ciudad y Collipulli.
“Ojo Pidima, no hablen de más, estamos por todos lados, fuera forestales. El que hable de más lo visitamos en su casa”, son los mensajes que aparecieron en domicilios de la mencionada localidad, causando preocupación y temor entre sus habitantes.
Asimismo, en uno de los muros rayados se dibujó un fusil de asalto y dice: "Nación Mapuche". Los rayados anteriores aparecieron luego de que en un nuevo ataque incendiario, se destruyeran dos camiones municipales que prestaban servicio a la comunidad, con la remoción de escombros y la reparación de caminos.