Nuevo testigo descartaría participación de Mijael Carbone en robo de camión
Luego que desde este jueves 18 de enero -por mandato judicial, Gendarmería trasladara finalmente a Mijael Carbone Queipul al Modulo F Comuneros de la Cárcel de Angol, el comunero expresó desde el interior de la prisión que se encuentra bien y que fue bien recibido.
"Fui muy bien recibido por los Peñi, a través de un diálogo político respetuoso y fraterno. Estoy bien y sigamos adelante, a no bajar los brazos hasta la libertad total", dijo.
Asimismo, hizo un llamado a que lo acompañen en la audiencia de revisión de medidas cautelares este lunes 22 de enero, la que será presencial en el Tribunal de Los Angeles.
En la oportunidad su abogado defensor Marco Oñate, presentará nueva evidencia que podría dejar libre a Carbone. "La existencia de nuevos antecedentes aportados por un nuevo testigo, echaN por tierra la versión del flamante testigo del Fiscal, y con ello las imputaciones a mi defendido", dijo.
Finalmente, se dirigieron al ministerio del Interior poner freno a su "desatada animadversion contra Mijael Carbone Queipul y los PPM", a terminar con la ocupación militar del wallmapu y a un actuar distinto a la derecha fascista Antimapuche representada por su pandilla parlamentaria regional.