Entrenador de canotaje del IND queda en prisión preventiva por abuso sexual

Se le acusa de haber cometido los delitos contra dos niñas del programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte. La seremi del ramo confirmó que fue desvinculado.
Canotaje Chile

Un profesor de canotaje de Nueva Imperial, que se desempeñaba en el programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte (IND), quedó en prisión preventiva por el presunto abuso en contra de dos niñas deportistas, por hechos ocurridos durante 2022.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra del entrenador por dos delitos -uno de ellos en carácter de reiterado- de abuso sexual infantil.

Catalina Castillo, abogada querellante y representante de las familias de las menores de 11 y 13 años, presuntamente abusadas, dijo que la investigación podría arrojar incluso más víctimas.

Mientras que el profesor quedó privado de libertad, el tribunal fijó en 75 días el plazo para la investigación.

Profesora de Lautaro acusada de abuso sexual contra alumna quedo en prisión preventiva
Condenan a 10 años y un día para autor de abuso sexual infantil reiterado

Te puede interesar

Contraloría confirma denuncia de AraucaniaDiario: director de salud mintió en su postulación

Jorge Montes faltó a la verdad para acceder al cargo, al omitir sumarios administrativos vigentes, lo que incuso podría constituir un delito.

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.