Sigue activo incendio forestal originado tras ataque de organismo de la CAM

La ORT Lavkenche Leftraru de la CAM se adjudicó el atentado incendiario a una faena forestal en el fundo Budi, Comuna de Teodoro Schmidt, a partir del cual se partió el siniestro.
Incendio forestal fundo Budi - Teodoro Schmidt

Todo partió el martes pasado con un nuevo atentado incendiario que a las pocas horas reivindicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de su Organismo de Recuperación Territorial (ORT) Lafkenche Leftraru, en faenas forestales al interior del fundo Budi, en la comuna de Teodoro Schmidt.

A raíz del atentado al menos tres maquinarias y dos camionetas resultaron destruidas, expandiéndose el fuego a los desechos forestales y árboles cercanos. Luego, las llamas continuaron y el incendio no se pudo controlar, trabajo que continúa por parte de bomberos y de personal de la Corporación Nacional Forestal Conaf.

Según informó Miguel Ángel Abarzúa, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, hasta el momento la superficie afectada se aproxima a las 40 hectáreas y afecta sectores de El Budi, La Mapu, y Los Troncos.

"La zona afectada, según me comentaban, son entre treinta y cuarenta hectáreas de bosque de pino. No ha sido afectado tanto el bosque nativo porque se ha trabajado duro para que el fuego no se nos meta al nativo", dijo el bombero.

Hoy el combate del incendio foresta continúa con la ayuda de aeronaves de la Conaf, lo que se suma al trabajo simultáneo en otros incendios forestales de la región.

La CAM se adjudica atentado en Loncoche contra CMPC
ORT de la CAM se adjudica atentado en fundo forestal



 

Te puede interesar

Miles de familias continúan aisladas pese al constante trabajo de Municipios y Vialidad

Sólo en Lonquimay se estiman en más de 3 mil las personas aisladas por la nieve, a lo que se suman familias en Melipeuco, Curarrehue y Pucón.

Existía: Detienen a "Rosamel Fierro" por asalto armado en Carahue

El sujeto mantenía una orden de detención tras un violento robo a dos trabajadores forestales, a quienes dispararon simulando una ejecución.

Avanza construcción de nuevas vías del proyecto de extensión Tren Temuco-Gorbea

La fase de reposición de la infraestructura lleva un 20% de avance y permitirá iniciar el servicio desde mediados de 2027.

Dirigentes mapuche denuncian golpiza por parte de carabineros de civil

Desde la comunidad Antonio Panitrur rechazaron la violenta detención del werken Adan Huentecol y otro comunero, quienes luego quedaron en libertad.

En Pucón valoran postergación de ingreso al SLEP hasta 2040

El alcalde de la comuna lacustre, Sebastián Álvarez, dijo sentirse escuchado por el Gobierno, al proponer al aplazar la implementación del Sistema Local de Educación Pública.

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.