Abogado ingresó cocaína a la cárcel de mujeres en Temuco

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, pero el Ministerio Público aún no ha entregado su nombre.
Bolsas cocaina - imagen referencial

Un abogado fue detenido ayer por ingresar droga a la cárcel de mujeres de Temuco y entregársela a una de las internas del centro penitenciario.

Desde Gendarmería informaron que se percataron de lo sucedido, cuando el abogado entregó unos papeles a una interna, dentro de los cuales una funcionaria encontró algo extraño, que al revisar, terminaron siendo dos bolsas con cocaína.

"Ante este hecho se informó al fiscal de turno, quien indica que concurra personal de la PDI a efectuar procedimiento de toma de campo y se logró incautar 15, 91 gramos de clorhidrato de cocaína", confirmó el director regional (s) de Gendarmería en La Araucanía, Héctor Inostroza.

El abogado, de quien no se ha informado aún su identidad por parte del Ministerio Público, será formalizado hoy.

Abogado que ingresó marihuana a la cárcel de Temuco queda sólo con arraigo nacional
Abogado es descubierto ingresando un celular para un reo a la cárcel de Temuco

Te puede interesar

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Carolina Lagos valoró la instancia y destacó la importancia de acercar estas temáticas a los distintos servicios públicos de la región.

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.