Luto Nacional: ExPresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo
El helicóptero que el exMandatario piloteaba tuvo un desperfecto en el lago Ranco, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.
El hombre que estaba en todo, el Presidente que supo reconstruir Chile luego de uno de los terremotos más grandes de la historia del mundo civilizado, el trabajólico y el que revisaba todos los números. El Presidente que tuvo que enfrentar el llamado "Estallido Social" y no aceptó dejar el Gobierno, como le exigían desde parlamentarios, a la extrema izquierda, sino hasta terminar su mandato constitucional.
Según fuentes directas de AraucaniaDiario, luego de un llamado que confirmó la trágica noticia, hoy a las 15:38, lamentablemente, se puede confirmar que falleció el dos veces Presidente de Chile Sebastián Piñera Echeñique.
AraucaniaDiario se adhiere al dolor de sus familiares y adherentes en la región de La Araucanía y en Chile entero.
Actualización
Desde la oficina del exPresidente Sebastián Piñera confirmaron el accidente que sufrió y su deceso. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del exPresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique", comienza el comunicado y confirma las circunstancias de su muerte, en la región de Los Ríos.
"Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", termina.
Te puede interesar
Casos de chilenos detenidos en USA reactivan debate sobre uso correcto del Programa Visa Waiver
Los recientes episodios de connacionales en Estados Unidos reflejan desconocimiento sobre las limitaciones de los visados de estudiante, en un contexto de mayor escrutinio migratorio y diplomático.
Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita
Gina Negroni compartió su experiencia y la riqueza de su oficio, junto a otros 4 creadores de Chile seleccionados por Iberartesanías.
Cámara despacha a Ley la prohibición y regulación del uso de celulares en el colegio
El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para que se siga permitiendo el uso pedagógico” de estas herramientas.
Día de los DDHH: ONU reconoció a personas defensoras de derechos humanos
Se busca la promoción del Protocolo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, que establece mecanismos estatales de coordinación y respuesta ante situaciones de riesgo.
Chile consolida su liderazgo mundial en turismo de montaña
Solo en el primer semestre de 2025 ingresaron al país más de 3,1 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento de 32,6% respecto al año anterior.
Senadores de derecha aprueban protección a los derechos lingüísticos de los pueblos originarios
El proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadania con la ausencia de los Senadores oficialistas (izquierda).