A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.
Camioneta atropello Huichahue

A más de 6 años de cárcel fue condenado José Luis Riquelme Riquelme, el conductor que atropelló y dio muerte a una joven madre en octubre de 2022, cuando caminaba junto a su hijo la noche de Halloween entre Padre Las Casas y Cunco, por Huichahue.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco lo condenó como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio en contra de Fernanda Henríquez Maliqueo, cuasidelito de lesiones graves al hijo de la joven mujer y por huir del lugar del accidente sin detenerse, no auxiliar a las víctimas, ni denunciar el hecho ante las autoridades.

Riquelme fue condenado además con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al pago de una multa de 11 UTM. Su defensa dijo que recurrirá de nulidad.

Carabineros tendría identificado al conductor que atropelló a joven mamá en Huichahue
Conductor que atropelló a joven mamá en Huichahue se entregó a Carabineros
Hombre que atropelló y mató a joven mamá saldrá de la cárcel

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.