A 6 años de cárcel fue condenado Hombre que atropelló a madre e hijo y huyó del lugar

La tragedia ocurrió en la ruta Temuco Cunco por Huichahue la noche de Halloween del año pasado, cuando madre e hijo visitaban vecinos buscando dulces.
Camioneta atropello Huichahue

A más de 6 años de cárcel fue condenado José Luis Riquelme Riquelme, el conductor que atropelló y dio muerte a una joven madre en octubre de 2022, cuando caminaba junto a su hijo la noche de Halloween entre Padre Las Casas y Cunco, por Huichahue.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco lo condenó como autor de los delitos consumados de cuasidelito de homicidio en contra de Fernanda Henríquez Maliqueo, cuasidelito de lesiones graves al hijo de la joven mujer y por huir del lugar del accidente sin detenerse, no auxiliar a las víctimas, ni denunciar el hecho ante las autoridades.

Riquelme fue condenado además con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al pago de una multa de 11 UTM. Su defensa dijo que recurrirá de nulidad.

Carabineros tendría identificado al conductor que atropelló a joven mamá en Huichahue
Conductor que atropelló a joven mamá en Huichahue se entregó a Carabineros
Hombre que atropelló y mató a joven mamá saldrá de la cárcel

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.