Hijo menor de Héctor Llaitul es trasladado al hospital de Temuco

Pelentaro Llaitul Pezoa habría sufrido una descompensación luego de cumplir 63 días en huelga de hambre.

Comunicado CAM

Ayer lunes fueron trasladados nuevamente al Hospital de Temuco Pelentaro Llaitul y Juan Carlos Mardones, luego de que sufrieran una descompensación producto de la huelga de hambre que levan a cabo. 

"Hoy lunes 12 de febrero 2024 a 63 días en huelga de hambre, son trasladados a Hospital de Temuco Pelentaro Llaitul Pezoa y Juan Carlos Mardones Saez", dice el comunicado.

Se desconoce el estado de salud de ambos y Gendarmería o el Gobierno no ha comunicado nada al respecto durante las últimas horas.

Hijo de Héctor Llaitul en huelga de hambre es hospitalizado
Héctor Llaitul habla desde la cárcel tras 62 días de huelga de hambre de la CAM
Héctor Llaitul y todos sus hijos encarcelados se encuentran en huelga de hambre

Te puede interesar

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.