Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva al alcalde de Renaico
El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.
La Defensoría Penal Pública, ente financiado con recursos públicos, pidió la revisión de la prisión preventiva del alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien se encuentra como imputado en una serie de delitos de connotación sexual que afectaron a al menos tres mujeres de su comuna, entre ellas a una sobrenade edil.
Fue la abogada defensora especializada en pueblos originarios Angélica Huenuil, quien ingresó la solicitud ante el juzgado de Garantía de Cañete, quedando la audiencia para fines de febrero.
Cabe señalar que una eventual medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional o arresto domiciliario nocturno, le permitiría retomar su cargo como jefe comunal, resolución que se podría adoptar el próximo 23 de febrero.
Te puede interesar
Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo
La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.
Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín
La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.
Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA
El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.
Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia
Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.
Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales
Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.
Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto
Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.