Colapsa paso internacional Mamuil Malal en Pucón

Filas de hasta 5 kilómetros a la espera de atención en la aduana chilena obligaron a cerrar el ingreso de vehículos. Se abriría el paso a las 01:00 de la madrugada.
Paso MamuilMalal colapsado

Las altas temperaturas se unieron a las ganas de los turistas chilenos de viajar a Argentina, lo que generó que el paso Mamuil Malal, al que se llega por Pucón y luego Curarrehue, colapsara y no diera abasto en la atención de viajeros. 

Por lo mismo, ya a las 5 de la tarde las autoridades decidieron cerrar el ingreso de vehículos, los que quedaron estacionados a 20 kilómetros del paso, en el sector de Puesco, antes de subir la cuesta que permite el ascenso al paso internacional. 

De acuerdo a testigos que en exclusiva hablaron con AraucaniaDiario, en el sector de la aduana chilena habrían filas de hasta 5 kilómetros de vehículos a la espera de ser atendidos por el personal chileno, esto sin contar con el trámite que luego debe realizarse en el lado argentino para ingresar al país vecino.

"Dicen que tenemos que volver a las 1 de la mañana, porque ahí van a abrir para empezar a hacer la fila arriba, en la aduana ...", dijo un turista argentino, que tendrá que ver cómo pasar la noche en Curarrehue.

Las autoridades chilenas no se han referido al respecto. 

Diputado Mellado agradece al Gobierno por extender horario del paso Mamuil Malal
Reclaman por adelanto de horario de cierre en paso Mamui Malal

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.