Colapsa paso internacional Mamuil Malal en Pucón

Filas de hasta 5 kilómetros a la espera de atención en la aduana chilena obligaron a cerrar el ingreso de vehículos. Se abriría el paso a las 01:00 de la madrugada.

La Región 13/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paso MamuilMalal colapsado
Paso MamuilMalal colapsado

Las altas temperaturas se unieron a las ganas de los turistas chilenos de viajar a Argentina, lo que generó que el paso Mamuil Malal, al que se llega por Pucón y luego Curarrehue, colapsara y no diera abasto en la atención de viajeros. 

Por lo mismo, ya a las 5 de la tarde las autoridades decidieron cerrar el ingreso de vehículos, los que quedaron estacionados a 20 kilómetros del paso, en el sector de Puesco, antes de subir la cuesta que permite el ascenso al paso internacional. 

De acuerdo a testigos que en exclusiva hablaron con AraucaniaDiario, en el sector de la aduana chilena habrían filas de hasta 5 kilómetros de vehículos a la espera de ser atendidos por el personal chileno, esto sin contar con el trámite que luego debe realizarse en el lado argentino para ingresar al país vecino.

"Dicen que tenemos que volver a las 1 de la mañana, porque ahí van a abrir para empezar a hacer la fila arriba, en la aduana ...", dijo un turista argentino, que tendrá que ver cómo pasar la noche en Curarrehue.

Las autoridades chilenas no se han referido al respecto. 

paso fronterizo Mamuil MalalDiputado Mellado agradece al Gobierno por extender horario del paso Mamuil Malal
Paso Mamuil MalalReclaman por adelanto de horario de cierre en paso Mamui Malal

Te puede interesar
Lo más visto