En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.
Sujeto es dejado en libertad - foto referencial

Gran revuelo en redes sociales ha causado la amenaza que le hizo un sujeto, a un apoderado de la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de Temuco, luego de que llegara al establecimiento educacional y lo increpara desde el exterior, amenazándolo con dispararle.

Sin embargo, al momento de ser controlado por Carabineros el hombre portaba un arma blanca, por lo que fue detenido y apercibido. "Ayer a las 12:35 horas Carabineros recibió un llamado telefónico desde el Colegio Alonso de Ercilla, en el cual manifestaban que un sujeto se encontraba en el exterior del colegio, premunido de un arma blanca intentando ingresar para agredir a un apoderado", informaron desde la fiscalía de Temuco..

"Personal de la Tenencia de Familia se constituyó en el lugar y detuvo al sujeto en calle Vicente Pérez Rosales, frente al número 0633", agregaron.

Agresión mutua

El tema es que el hombre, al ser controlado, alegó haber sido agredido por el apoderado que corrió a ocultarse dentro del establecimiento educacional. "El imputado, Bayron Garrido, presentaba lesiones y según lo manifestó al personal policial, momentos antes se habían agredido mutuamente con la otra persona involucrada en el hecho (que permanecía dentro del colegio)", informó la fiscalía.

"Fue detenido por porte de arma blanca y quedó apercibido. Esto significa que no pasó a control, quedó en libertad y deberá comparecer a la Fiscalía o el tribunal en el momento en que sea requerido", finalizaron desde la fiscalía regional.

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar
Sujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado

Te puede interesar

Como lo adelantó AraucaniaDiario el fiscal regional Roberto Garrido se va al Bíobío

Sin concluir su periodo, imputado por tráfico de influencias y sin que se le haya instruido sumario por estos hechos, accederá a 8 años más como fiscal regional.

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Las cifras regionales evidencian que una proporción significativa de estudiantes no accede a criterios de prioridad.

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ninguna de las presuntas víctimas habría declarado y sus testimonios sólo serían a través de policías. Tampoco se habría incautado armas en posesión de los detenidos.

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

Estudiantes de Temuco, Freire, Pitrufquén, Loncoche, Vilcún, Carahue y Valdivia dieron los primeros pasos en sus proyectos de crecimiento cristalino en los laboratorios de la Universidad de La Frontera.

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

En el Parque Urbano Isla Cautín se realizó una masiva celebración, reuniendo a autoridades y comunidades de la región, en una jornada de encuentro, identidad y renovación.

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.