En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

Sujeto es dejado en libertad - foto referencial

Gran revuelo en redes sociales ha causado la amenaza que le hizo un sujeto, a un apoderado de la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de Temuco, luego de que llegara al establecimiento educacional y lo increpara desde el exterior, amenazándolo con dispararle.

Sin embargo, al momento de ser controlado por Carabineros el hombre portaba un arma blanca, por lo que fue detenido y apercibido. "Ayer a las 12:35 horas Carabineros recibió un llamado telefónico desde el Colegio Alonso de Ercilla, en el cual manifestaban que un sujeto se encontraba en el exterior del colegio, premunido de un arma blanca intentando ingresar para agredir a un apoderado", informaron desde la fiscalía de Temuco..

"Personal de la Tenencia de Familia se constituyó en el lugar y detuvo al sujeto en calle Vicente Pérez Rosales, frente al número 0633", agregaron.

Agresión mutua

El tema es que el hombre, al ser controlado, alegó haber sido agredido por el apoderado que corrió a ocultarse dentro del establecimiento educacional. "El imputado, Bayron Garrido, presentaba lesiones y según lo manifestó al personal policial, momentos antes se habían agredido mutuamente con la otra persona involucrada en el hecho (que permanecía dentro del colegio)", informó la fiscalía.

"Fue detenido por porte de arma blanca y quedó apercibido. Esto significa que no pasó a control, quedó en libertad y deberá comparecer a la Fiscalía o el tribunal en el momento en que sea requerido", finalizaron desde la fiscalía regional.

Funcionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar
Sujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado

Te puede interesar

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.