Hortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira

Reclaman que se les permita vender sus productor en la importante vía de la capital regional.
Hortaliceros de avenida Balmaceda

Los hortaliceros mapuche de la Avenida Balmaceda de Temuco iniciaron movilizaciones, luego de que el alcalde de Temuco Roberto Neira, según denunciaron, no les diera respuesta ante su demanda por un lugar para comercializar sus productos.

Así lo manifestó la vocera de estos productores de diferentes comunas de La Araucanía, Karen Jaramillo, quien dijo que esta es la primera manifestación de otras que se realizarán, en contra del alcalde de Temuco, señalando que los utilizó sólo para hacer campaña política.

Y fue en las afueras de la Municipalidad de Temuco, por Avenida Arturo Prat, que los hortaliceros se manifestaron al más puro estilo de los agricultores de Osorno, cuando debido a los bajos precios o discordancias con el Gobierno, "tiran la leche", desperdiciando el valioso alimento. Acá, los hortaliceros arrojaron las verduras, cortándolas frente a los transeúntes que en ese momento transitaban por el centro de la capital regional. 

En el lugar se mantuvieron por varios minutos, lanzando gritos en contra del alcalde Roberto Neira y verduras a los ventanales del edificio, cuya cortina metálica se cerró.

Según lo señalado por los hortaliceros, se constituyó una mesa de diálogo la cual no dio sus frutos y el alcalde nunca respondió. A continuación un video captado en vivo de lo que ocurrió:

Por su parte el Municipio, en horas de la tarde de ayer emitió un comunicado, rechazando lo ocurrido y la "violencia" de los hechos y la forma de protestar.

Fiscalía retoma investigación por hortaliceras que fueron obligadas a desnudarse
Productores indígenas y campesinos piden diálogo con municipio tras decomisos y multas en Feria Pinto de Temuco
Comerciantes ambulantes esperan que el alcalde Neira "haga la diferencia"

Te puede interesar

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios.