Ciudadano argentino intentó entrar a Chile con balas y cartuchos de escopeta
Hervin Germán fue sorprendido intentando ingresar al interior de su vehículo cincuenta cartuchos calibre 22 y dos cartuchos calibre 12.
Un ciudadano argentino identificado como Hervin German fue detenido este lunes cerca de las 17 hrs, luego que personal del servicio Aduanas del complejo Fronterizo Mamuil Malal, le realizara el control de ingreso al territorio nacional y se le encontrara en su vehículo diversas municiones.
Los funcionarios dieron aviso a la policía de frontera (Carabineros), quienes procedieron a revisar del vehículo particular, placa patente argentina AG400IN, incautando desde la guantera 50 cartuchos calibre 22 y 02 cartuchos calibre 12mm, por lo que se procedió a la detención del conductor Hervin Germán, por infracción a la Ley de Armas.
El Fiscal de Turno derivó a control de detención, activándose también el protocolo relativo a asistencia consular.
Te puede interesar
Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco
Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.
Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras
En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.
Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario
El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.
Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026
Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.
Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento
74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.
Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC
La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.