PDI allana fundo para encontrar cuerpo de escort desaparecida en Curacautín

Hasta ahora no se ha encontrado el cuerpo de la joven, sólo se cuenta con el testimonio del imputado quien está en prisión preventiva por el asesinato. Funcionarios de la PDI allanaron el fundo “Los Prados” de Curacautín, ubicado en el camino al sector Manzanar.
escort-muerta

Tras 10 meses de la desaparición de la joven escort, Paola Alvarado, ayer funcionarios de la PDI allanaron  el fundo “Los Prados” de Curacautín, ubicado en el camino al sector Manzanar, en búsqueda de evidencias relacionadas con el homicidio de la joven santiaguina y cuyo imputado aún no ha dado pistas del paradero de la mujer, desaparecida en la zona cordillerana cuando acudía a visitar a un cliente.

La información fue confirmada por el fiscal Iván Isla, quien explicó que la diligencia, que se extenderá al menos hasta hoy, se realizó con una orden judicial que faculta a los policías a registrar tanto el terreno como las casas y edificaciones existentes en el lugar. Participan en el operativo detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes son apoyados en tierra por perros rastreadores y desde el aire por un helicóptero institucional.

El persecutor señaló el que operativo se fundamenta en el análisis de geo referenciación del teléfono del imputado confeso del delito, Erwin Aedo Soto (33 años), quien se encuentra en prisión preventiva. “El posicionamiento del móvil del imputado ha permitido situarlo tanto en horas de la noche del día 9 de noviembre de 2018 como la madrugada del día siguiente en dicho sector”, precisó Isla, quien destacó que dicho antecedente fue omitido en su declaración por Aedo Soto, quien aseguró haber concurrido a otros lugares y sectores de la comuna.

Por ello la importancia de esta diligencia, que esperamos permita arribar a antecedentes y medios de prueba de relevancia para la presente investigación”, señaló el fiscal jefe de Curacautín.

En su declaración Erwin Aedo Soto relató que tras asesinar a la joven lanzó el cuerpo a las aguas del río Dillo. Sin embargo, pese a los operativos que se han realizado en la zona, aún no se logra dar con sus restos.

La familia y amigas de la joven han estado en la búsqueda de la escort desde su desaparición y aseguraron que este es un paso importante para la investigación.

Con videntes buscan a joven mujer desaparecida en Curacautín

Te puede interesar

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.